Noticias

Anuncia Segob que Estados Unidos dará 150.000 mil visas de trabajo a mexicanos

Secretaria de Gobernación publicó que se ofrecerán más de 100 mil visas de trabajo en Estados Unidos con el fin de regularar flujo migratorio y establecer relaciones exteriores con México y Centroamérica, aquí los detalles

Por Diana Vargas

- 24 de Junio de 2022 - 13:14 hs
Anuncia Segob que Estados Unidos dará 150 mil visas de trabajo a mexicanos

Anuncia Segob que Estados Unidos dará 150 mil visas de trabajo a mexicanos - Archivo

De acuerdo al titular de la Secretaria de Gobernación en México, Adán Augusto López Hernández, durante este 2022 el gobierno de Estados Unidos liberará 300.000 mil visas de trabajo, de las cuales 150.000 mil serán para que ciudadanos mexicanos puedan entrar al país vecino como trabajadores en diferentes sectores.

La información será publicada en conjunto con las indicaciones para su solicitud en la reunión bilateral con el presidente de USA, Joe Biden, mandatario que reunirá en los próximos días con Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Visa de trabajo para mexicanos tendrá vigencia de 4 años: Embajada EU

Empresarios de Baja California y Tijuana fueron quienes tuvieron la iniciaiva y serán quienes estarán a cargo de seguir el procedimiento para la liberación de los documentos de trabajo, ahora bien, se espera entregar un total de 300.000 mil visados entre ciudadanos de México y países de Centroamérica de acuerdo a lo mencionado por la Segob.

Aún no se ha fijado que tipo de visa será la que se les otorgue pero es probable que se trate de los documentos H-2A para trabajadores temporales agrícolas y H-2B para trabajadores no agrícolas, el tiempo de estadía de estas visas estará determinado por el gobierno de Estados Unidos por lo que quienes logren obtenerla tendrán un tiempo delimitado para mantenerse en USA.

¿Qué son las visas H-2A y las visas H2B?

Las visas de tipo H-2A se tramitan para personal que pueda laborar en actividades relacionadas con el campo, construcción  y la agricultura, por lo que las personas que tengan este tipo de visado solo pueden desempeñar trabajos en ese rubro por tiempo determinado. En tanto, las visas H-2B se otorgan a profesionales y trabajadores de otras áreas.

Te puede interesar: ¿Qué es la visa y 4 cosas que debes saber sobre este documento?

Este visado se suele solicitar en primer termino ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía quien pueda pedirá la cita ante consulado para poder proceder con el trámite, una vez concretado este paso, el solicitante deberá llenar un formato de solicitud DS-160 y pagar la cuota de 190 dólares por los derechos de la visa, sin embargo, aun no se sabe si con la iniciativa entre México y Estados Unidos el procedemiento para solicitar estas visas sea el mismo.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias