Noticias

Aparece extraño monolito en España con inscripciones egipcias, esto dicen

La estructura metálica de casi 3 metros de altura contiene misteriosos jeroglíficos egipcios en cada una de sus caras, aquí te decimos cuál es el mensaje

Por Sonia Martínez

- 12 de Abril de 2021 - 12:25 hs
Aparece extraño monolito en España con inscripciones egipcias, esto dicen

Aparece extraño monolito en España con inscripciones egipcias, esto dicen (Ccma.cat)

Los monolitos de metal desde su primera aparición en noviembre del 2020 en el desierto de Utah se han convertido en uno de los misterios más grandes del último año, ya que estas estructuras metálicas han sido encontradas en países como Inglaterra, Rumania, Holanda, Rusia y más recientemente en España, donde no ha aparecido uno, sino hasta 3 de acuerdo a los registros. El encontrado más recientemente es posiblemente el más extraño de todos, ya que contiene inscripciones egipcias. 

El monolito metálico de tres metros de altura fue encontrado en España exactamente en la arboleda Vidala de Santes Creus, situada en el municipio de Aiguamúrcia. Lo que más llama la atención en este caso es que este no es idéntico a la famosa estructura encontrada en diferentes países del mundo, sino que está lleno de simbología egipcia en cada una de sus caras.

El extraño monolito tiene jeroglíficos egipcios en cada una de sus caras

Te puede interesar: Se revive el misterio: nueva aparición de monolito en Costa Brava, España

Esto significan los jeroglíficos del monolito de España

El misterioso monolito enseguida captó la atención de los vecinos y varios de ellos ya han acudido a tomarse fotos junto a él. La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolores Palma ya ha declarado ante los medios de comunicación que las inscripciones egipcias dicen "El juego ha comenzado".

También te puede interesar: Monolito sagrado de Australia es modificado tras inusuales lluvias

A pesar de que la mandataria del municipio español refirió que no conoce la procedencia de la estructura metálica, se muestra positiva ante ese mensaje afirmando: "Lo que sea que haya comenzado, que sea bueno" y así mismo considera como buena cualquier cosa que atraiga a visitantes al municipio, a pesar de que en la comarca ha regresado a confinamiento.

"El miércoles decidiremos qué hacemos con el monolito, cuando hable con los compañeros del ayuntamiento y veamos el interés de la gente en tener algo así en el municipio", afirmó Palma.

Por lo que por ahora, los curiosos y visitantes podrán visitar el monolito, al que muchos ya han bautizado como uno de los más bonitos de todos los encontrados hasta ahora.

Cabe destacar que a pesar de que se tienen muchas teorías al respecto de su origen que involucran a seres de otro planeta debido a que es inevitable compararlo con el que aparece en 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, hasta hoy en día no hay una certeza sobre cómo y quién está detrás del misterio de los monolitos de metal.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias