Noticias

Aquí te decimos dónde serán los Juegos Olímpicos de 2022

Este año, Tokio será sede de los Juegos Olímpicos, pero ¿conoces ya el anfitrión del próximo año? En la nota te compartimos en qué país se llevarán a cabo. 

Por Eva Márquez

- 04 de Abril de 2021 - 14:48 hs
Aquí te decimos dónde serán los Juegos Olímpicos de 2022

Aquí te decimos dónde serán los Juegos Olímpicos de 2022 - Pixabay

Ya sabemos que todavía no han pasado los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban planeados para el año pasado, sin embargo, no podemos contener la emoción de pensar también en las próximas olimpiadas de invierno. 

Los Juegos Olímpicos se dividen en dos, de verano e invierno, según las disciplinas que se ponen a prueba. Para los próximos invernales se han empezado ya a revelar datos, como, por ejemplo, cuál es el país anfitrión: China. La capital Beijing, también llamada indistintamente Pekín, será la sede del siguiente año. 

También te puede interesar: Estos son los posibles rivales de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Fue adelantado que habrá hasta 109 medallas de oro, lo que supone siete más con relación a los juegos de Pyeongchang, de 2018. Asimismo, también es celebrado que habrá más mujeres participando, el aumento es de un 4% en comparación con las asistentes a los juegos en Corea del Sur. 

Si bien todavía falta poco menos de un año para la inauguración, algo menos para también conocer los nombres y nacionalidades de los competidores, se han revelado ya algunos. Por ejemplo, en México, fue anunciado que el joven Donovan Carrillo ha clasificado en la disciplina de patinaje artístico. Otros nombres de distintas nacionalidades ya empiezan a sonar, y esto hace que nuestro interés por los Olímpicos de Invierno crezca. 

La duración de estas olimpiadas será de quince días, por ahora, se tiene estimado que empiecen durante la primera semana de febrero del próximo año. Los deportes en los que se competirá serán 7, divididos en 15 disciplinas distintas: biatlón, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, luge, patinaje (artístico, de pista corta, de velocidad), y esquí (alpino, de fondo, acrobático, caminata nórdica, salto de esquí, snowboard). 

Se tiene confirmada a Beijing como ciudad sede de los Juegos, en su Estadio Nacional, de hecho, se realizará la Ceremonia de Apertura, así como la de Clausura. Sin embargo, habrá competiciones que se lleven a cabo en localidades distintas. Estas serán Yanging, que se localiza al noroeste de Beijing, y Zhangjiakou, a más o menos doscientos kilómetros. 

También te puede interesar: Juegos Olímpicos en Tokio sin visitantes, sólo japoneses podrán asistir

Todos los eventos sobre hielo se realizarán en Beijing, serán las disciplinas de esquí alpino, así como de deslizamiento las cuales se realicen en Yanging y Zhangjiakou, pertenecientes a la provincia de Hebei. 

También se compartió ya cuál será la mascota de estas olimpiadas, un panda gigante, claro. Llevará por nombre Bing Dwen Dwen, cuya primera palabra significa hielo, y las dos segundas, niños, ya que se espera promover el espíritu olímpico en los más pequeños. 
 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias