Noticias

Argentina extiende medidas y restringe vuelos internacionales

Como medida de bioseguridad, Argentina limitará el ingreso de vuelos internacionales, esto como estrategia para frenar el virus.

Por Diana Vargas

- 13 de Marzo de 2021 - 16:22 hs

Argentina extiende medidas y restringe vuelos internacionales - (Pixabay)

El Gobierno argentino ha ampliado este sábado 13 de marzo las medidas de bioseguridad derivadas de la pandemia, las cuales incluyen restricciones a los vuelos extranjeros provenientes de ciertos países, esto con la intención de prevenir el ingreso de nuevas variantes del mortal virus. 

También te puede interesar: Argentina prolonga cierre de fronteras al turismo internacional

Según el Boletín Oficial, las autoridades argentinas argumentan que varios países presentan un aumento considerable en los indices de contagio en las últimas semanas. Por lo cual se les restrigiría el tráfico aéreo a:

  • Perú al 30%
  • Ecuador al 30%
  • Colombia al 30%
  • Panamá al 30%
  • Chile al 30%
  • Brasil 20%
  • 10% Estados Unidos

El caso mexicano es el mismo que el del Continente Europeo, las frecuencias aéreas de estas dos zonas se mantendrían también al 30% que ya se tenía estipulado, sin restricciones adicionales. En el caso de Reino Unido, no se permitirán la entrada de pasajeros en vuelos directos desde y hacia el país ya mencionado.

Según datos del gobierno que preside Alberto Fernández, debido a las nuevas cepas del virus surgidas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil deben tomarse medidas que ayuden a tener un mayor control de los pasajeros. 

También te puede interesar: Así luce el avión de Messi donde Alberto Fernández viajó a México

Se deben desarrollar estrategias para disminuir el ingreso y mitigar la posibilidad de transmisión de estas variantes en nuestro país.

En otros datos, la única vía para acceder a Argentina será la aérea y las fronteras terrestres quedarán cerradas. Se espera que estos protocolos de seguridad se puedan levantar a partir del próximo 9 de abril.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias