Noticias

Arqueóloga griega encuentra toro de bronce de más 2.500 años en Olimpia

Se trata de una pequeña pieza arquelógica en forma de toro tallada en bronce y que al parecer forma parte de una ofrenda al Dios Zeus.

Por Diana Vargas

- 22 de Marzo de 2021 - 15:51 hs
Arqueóloga griega encuentra toro de bronce de más 2.500 años en Olimpia

Arqueóloga griega encuentra toro de bronce de más 2.500 años en Olimpia - Ministerio de Cultura Griego

La arqueóloga griega Zajarula Levendura fue quien hallo este ejemplar en un santuario dedicado al dios Zeus en Olimpia, se trata de un toro de bronce con más de 2.500 años de antigüedad. Este hallazgo fue comunicado por el Ministerio de Cultura de Grecia el viernes pasado. Su localización fue facililtada por una gran tormenta, pues el terreno donde se hacía la exploración se ablandó y sobresalía la cabeza de esta estatuilla. Inmediatamente la escultura fue llevada al taller de restauración del Departamento de Antigüedades de la región de Ilía en el Peleponeso.

También te puede interesar: Encuentran nuevos Rollos del Mar Muerto en Cueva del Horror en Israel

En la infomación que se ha dado respecto al destino de esta pieza arqueológica, autoridades especialistas han dicho que primero será limpiada (con las medidas de preservación adecuadas) después se procederá a estudiar sus orígenes.

Se piensa que esta estatua puede ser parte de otros miles de objetos perdidos entre la tierra de Olimpia. Se estima que puedar ser parte de las donaciones que se hacían a Zeus entre 1.050 y 700 a.C. 

Debido a su perfecta hechura y a lo que significaba la figura del toro en la antigüedad se piensa que debe tener relación con los cultos a los dioses y formar parte de las ofrendas que se dejaban en los templos griegos. Cabe resaltar que animales como el toro y el caballo fueron muy importantes para la cosmovisión de los pueblos griegos. En el primer estudio de la pieza, se especula que se trata de una ofrenda de un sacrificio al dios Zeus, ya que se hallaron quemaduras durante su evaluación.

También te puede interesar: Hallan avión de la Segunda Guerra Mundial al fondo del océano y luce así

El santuario de Zeus Olímpico es el tempo más importante de la Antigüedad, desde era micénica. En su interior se conserva, uno de las siete maravillas del mundo antiguo, la Estatua de Zeus, esculpida por Fidias y que mide más de 13 metros.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias