Noticias

Así será el taxi aéreo de la NASA que alcanzará 321 kilómetros por hora

La NASA ha comenzado a a realizar pruebas en lo que será su taxi aéreo que alcance los 321 kilómetros por hora, si quieres conocer detalles, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 06 de Septiembre de 2021 - 16:12 hs
Así será el taxi aéreo de la NASA que alcanzará 321 kilómetros por hora

Así será el taxi aéreo de la NASA que alcanzará 321 kilómetros por hora (NASA)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida a nivel mundial como NASA ha anunciado recientemente sobre el inicio de una serie de pruebas en lo que será su taxi aéreo. Las pruebas de acuerdo a la dependencia se mantendrán hasta el 10 de septiembre, pero ya se han revelado varios de sus detalles.

El taxi aéreo, una novedosa e interesante nave es descrita por la dependencia como un vehículo que es completamente eléctrico y puede despegar y aterrizar de forma vertical sin ningún problema.

Te puede interesar: Aerobienestar: Así será la nueva aerolínea de AMLO

Este tipo de vehículos también son conocidos como eVTOL y el interés de la NASA de desarrollarlos es parte de su Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada conocida como AAM, por sus siglas en inglés.

Así es el taxi aéreo de la NASA

El taxi aéreo tiene la capacidad de trasladar hasta cuatro personas y tiene un rango de 241 kilómetros, pero puede viajar a una velocidad de hasta 321 kilómetros por hora. Se espera que en un futuro este sea útil para trasladar rápidamente a personas de un lugar a otro.

También te puede interesar: Así es el autobús flotante que recorre las calles París y el Río Sena

"La Campaña nacional para las pruebas del desarrollo es un paso estratégico importante en las metas de la NASA para acelerar la línea de tiempo industrial de AMM. Estos escenarios de prueba ayudaran a informar brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria al integrar vehículos de AAM en el espacio aéreo" declaró David Hackenberg

David Hackenberg es uno de los especialistas que están trabajando en la misión de Movilidad Aérea Avanzada. Las pruebas así mismo se están realizando en colaboración de Joby Aviation, empresa que tiene su sede en California es la primera compañía que forma parte de esta iniciativa de la NASA.

Durante las pruebas con el taxi aéreo el cual tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma totalmente vertical, por lo que no es necesario equipar ningún espacio con una pista, así mismo no genera emisiones de carbono, por lo que es una gran alternativa para disminuir el calentamiento global.

Para que este proyecto siga con su rumbo la NASA recomendará a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, nuevas reglas para este tipo de vehículos y así conseguir que las compañías que se dedican a la fabricación de naves tipo eVTOL obtengan la autorización necesaria.

¿Te pasearías en un taxi aéreo?

0%
No 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Más de Noticias