Noticias

Asteroide 2021 GW4: El origen de las misteriosas luces naranjas en Cancún

El cielo cancunense se iluminó de manera extraña y alertó a turistas y residentes. Sin embargo, el secreto ha sido revelado. Aquí los detalles. 

Por Diana Vargas

- 15 de Abril de 2021 - 20:16 hs
Asteroide 2021 GW4: El origen de las misteriosas luces naranjas en Cancún

Asteroide 2021 GW4: El origen de las misteriosas luces naranjas en Cancún - (Twitter Moises Taillon)

A través de redes sociales se hicieron virales algunas imágenes y vídeos donde se puede observar una luz de color naranja atravesar el cielo de la ciudad de Cancún. Entre las posibles hipótesis se encontraba el avistamiento de un objeto no identificado o la caída de un avión. Sin embargo, la ciencia tiene una respuesta más contundente, el paso de un asteroide llamado 2021 GW4.

También te puede interesar: Qué es un huracán espacial y cómo afectaría a la Tierra este fenómeno

Ya se había informado, según datos obtenidos por el Observatorio Astronómico de Mount Lemmon Surver, en Estados Unidos de este elemento espacial, pues se descubrió el 8 de abril del año en curso. Y como se tenía contemplado, su paso estaba contemplado para darse muy cerca de la Tierra.

Este evento no sólo fue visto en las costas del Caribe Mexicano sino que pude observarse en las costas de Florida, desatando la atención de curiosos y de la comunidad científica. Pues el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa a través de su cuenta de Twitter publicó una imagen satelital del asteroide.

Para no dejar a nuestros lectores con la duda, un asteroide es un cuerpo rocoso metálico o carbonáceo que tiene mayores proporciones que un meteorito pero es más pequeño que un planeta.

También te puede interesar: El turismo espacial es una realidad cada vez más cercana

Sin embargo, la opinión científica se encuentra divida sobre si se trata del Asteroide 2021 GW4. Pues Zach Covey, meterólogo de CBS12 dijo que si bien, el paso del astereoide estaba previsto para contemplarse muy cerca de la Tierra, este voló mucho más cerca de lo que se espera de nuestro planeta, ya que se esperaba verlo a una distancia de 16.000 millas, un aproximado de 25.000 kilómetros, en tanto Jonathan McDowell señaló que lo que se pudo observar en nuestros cielos hace unos días no tienen nada que ver con el GW4.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias