Noticias

Aumentan los precios en los museos de México, este es el costo en 2022

El alza en los impuestos para 2022 también alcanzo a los precios de los museos a nivel federal, para que no te tome por sorpresa, aquí te detallamos los nuevos costos 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 11:40 hs
Aumentan los precios en los museos de México, este es el costo en 2022

Aumentan los precios en los museos de México, este es el costo en 2022 (Pixabay)

Un aspecto muy importante para todo viajero es conocer los precios de las atracciones más importantes del país, por lo que si estás pensando en darte un tour por los museos y zonas arqueológicas del país debes de conocer los nuevos costos de tendrán estos recintos, así como su nueva clasificación para que puedas preparar tus próximos viajes.

Será a partir de este año 2022 que los museos tendrán una nueva clasificación, anteriormente existían cinco divisiones AAA, AA, A, B y C, sin embargo ahora estas se reducirán a tres categorías I,II, III. Teniéndolo en cuenta estos recintos federales culturales tendrán un aumento en su tarifa que van desde un 13% hasta un 44%, donde anteriormente con la otra clasificación el boleto más caro tenía un costo de 75.5 pesos y el más barato de 45.78 pesos.

Te puede interesar: Dónde estará la nueva Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec 

Aumentan los precios en los museos de México

Para asignar los nuevos costos y categorías las dependencias encargadas consideraron principalmente la cantidad de visitantes que asisten diariamente a los recintos, la conservación que necesitan las piezas y monumentos, así como el desgaste que presentan, por lo que los nuevos precios de los museos de México para 2022 son los siguientes:

  • Categoría I en $85 pesos
  • Categoría II en $70 pesos
  • Categoría III en $65 pesos

A partir de la aprobación del Decreto de la Ley Federal de Derechos del 2022, por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Así mismo se dio a conocer que los estudiantes tendrán que pagar un 30% de las cuotas establecidas por cada categoría.

También te puede interesar: Qué es y cómo funciona el nuevo Pasaporte de Museos de CDMX

Entre los museos que se encuentran dentro de la categoría I, la más cara de las clasificaciones, se encuentran museos como el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de las Culturas de Oaxaca, el Museo Nacional del Virreinato, el Museo Maya de Cancún y las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Teotihuacán, Monte Albán, Palenque, Tulum, Xochicalco y Templo Mayor.

Por otro lado, los de clasificación II están los Museo del Carmen, el Museo Histórico de Acapulco Fuente de Dios y el Museo Regional de Chiapas. Las zonas arqueológicas de Malinalco, Tonina y Becan. En la clasificación III están recintos como el Museo de las Misiones Jesuitas, el Museo Regional Histórico de Aguascalientes y las zonas arqueológicas de Chicanná y Xpuhil por mencionar algunos espacios de este tipo.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias