Noticias

Australia reabre sus fronteras al turismo extranjero a partir de noviembre

Será a partir de noviembre que los viajeros internacionales podrán visitar Australia y sus destinos, esto es un mes antes de lo previsto

Por Sonia Martínez

- 01 de Octubre de 2021 - 12:38 hs
Australia reabre sus fronteras al turismo extranjero a partir de noviembre

Australia reabre sus fronteras al turismo extranjero a partir de noviembre (Pixabay)

La reapertura de los destinos de varios países a los viajes internacionales está ocurriendo y varias naciones ya han dado luz verde a la entrada de turistas extranjeros después de más de un año del inicio de la contingencia mundial. Australia es uno de los países que más recientemente han anunciado su próxima reapertura, aquí te damos los detalles.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison anunció este viernes que las prohibiciones de los viajes internacionales serían levantadas en el mes noviembre, esto es un mes antes de lo previsto por las autoridades de esta nación.

Esta nueva medida permitirá que los estados y naciones que ya tenga al menos un ochenta por ciento de avance en su campaña de vacunación den la bienvenida a los viajeros extranjeros inmunizados que podrán visitar los destinos australianos después de más de un año en que el país implementó medidas de cuarentena absoluta para todos sus ciudadanos.

Te puede interesar: Australia tendrá un resort flotante hecho con basura del Océano Índico

Así mismo, el primer ministro aclaró que los australianos también gozarán de beneficios al flexibilizar sus restricciones a los viajes al extranjero, por lo que a partir de noviembre podrán viajar sin que existan prohibiciones en los destinos que pueden visitar.

La reapertura de Australia al turismo internacional ocurrirá antes de lo esperado

El ministro de turismo Dan Tehan había dicho en septiembre que estas nuevas reglas se implementarían a más tardar en Navidad, sin embargo este viernes afirmaron que llegarían mucho antes de lo esperado, es decir en noviembre.

"La intención del gobierno es que una vez que se realicen cambios en noviembre, se eliminarán las restricciones actuales de viaje al extranjero relacionadas con COVID-19 y los australianos podrán viajar sujetos a cualquier otro consejo y límite de viaje"

Los límites actuales sobre el número de llegadas permitidas a Australia también se levantarán y los ciudadanos australianos que regresen al país solamente tendrán que hacer una cuarentena de siete días en su casa.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos 2032: 7 cosas que no sabías sobre Brisbane

Entre las vacunas que se serán admitidas en Australia como un esquema de vacunación válido estarán por recomendación de la Administración de Productos Terapéuticos del país también ha recomendado que además de las vacunas más populares y admitidas alrededor del mundo se debe de incluir a Sinovac y Covishield como vacunas reconocidas, algo que sin duda marca una diferencia con respecto al gobierno anterior.

Australia es una de las naciones que ha estado sujeta a uno de los controles y medidas contra la pandemia y el contagio masivo especialmente al hablar de los viajes al extranjero, pero a medida de que la tasa de vacunación ha aumentando rápidamente en todo el país.

El mismo, primer ministro Morrison ha presionado a los líderes estatales para dejar atrás las medidas del bloqueo que han paralizado la economía y hecho que más de la mitad de la población permanezca en su casa durante meses como estricta regla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias