Noticias

Australia reanuda los viajes provenientes desde Nueva Zelanda

Viajeros podrán trasladarse en avión de nuevo entre ambos países de Oceanía después de las medidas restrictivas tomadas ante nuevos casos de contagios del virus 

Por Sonia Martínez

- 31 de Enero de 2021 - 17:44 hs
Australia reanuda los viajes provenientes desde Nueva Zelanda

Australia reanuda los viajes provenientes desde Nueva Zelanda (Shutterstock)

Los vuelos originarios del país vecino de Australia estarán nuevamente permitidos, así lo anuncio el ministro federal de salud, Greg Hunt, después de la breve suspensión que el gobierno tuvo que tomar como medida ante la detección de nuevos casos del virus en viajeros provenientes de ese país. 

A partir de las 2 de la tarde los vuelos desde Nueva Zelanda serán reanudados de acuerdo a lo aconsejado por el director médico interino Michael Kidd. Esta medida tuvo que ser tomada a partir de que se presentaron tres casos de personas contagiadas, todas ellos viajeros volaban desde dicho país

Al respecto el ministro federal de salud, Greg Hunt dijo:  "Al hacer esta recomendación, el interino señaló que no ha habido más casos confirmados del virus en la comunidad de Nueva Zelanda desde que los tres casos iniciales se originaron por transmisión dentro de la cuarentena del hotel"

Hunt añadió que no se han observado nuevos contagios, ni siquiera de quienes tuvieron contacto con alguna de las personas, cada una de ellas arrojo resultados negativos, y hasta la fecha no se han reportado nuevos casos ni en los residentes o personal de los hoteles que visitaron. 

También te puede interesar: Seguros de viaje: cuánta protección ofrecen ante el virus

Viajeros provenientes de Nueva Zelanda seguirán siendo monitoreados

A pesar de levantar las restricciones el Comité Principal de Protección de la Salud seguirá monitoreando de cerca la situación de los viajeros contagiados provenientes de Nueva Zelanda. Se elaborarán reportes diarios con los resultados del rastreo de nuevos casos relacionados con este nuevo brote. 

Te puede interesar: Canadá prohíbe los vuelos a México y el Caribe ante pandemia

Más tarde Michael Kidd comentó que será necesario y recomendable añadir controles antes y después de los vuelos, por lo menos durante los próximos 10 días, ya que aún existe un pequeño riesgo de que se sigan detectando casos. 

“Además de ser examinado para detectar posibles síntomas del virus, este examen verificará que los viajeros no hayan sido identificados como contactos cercanos de los casos infectados, o que no hayan visitado ninguna de las áreas de rastreo de nuevos brotes en Nueva Zelanda", dijo Kidd.

Se estará al tanto de que en caso de haber estado en alguna de las zonas de riego de contagio, los viajeros deberán ser examinados, contar con un resultado negativo y recibir la aprobación correspondiente de las autoridades de Nueva Zelanda

Actualmente Australia lleva un récord de 14 días sin un contagio local, por lo que las medidas anticiparán un rebrote del virus. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias