Noticias

Blue Origin lleva al Capitan Kirk de Star Trek al espacio

El conocido actor William Shatner conocido por su papel estelar en Star Trek se convirtió en el primer artista en viajar al espacio, así fue su travesía

Por Sonia Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 11:20 hs
Blue Origin lleva al Capitan Kirk de Star Trek al espacio

Blue Origin lleva al Capitan Kirk de Star Trek al espacio (Blue Origin)

Si alguna vez viste la famosa serie de ciencia ficción Star Trek seguro podrás reconocer al Capitán Kirk interpretado por William Shatner este miércoles este famoso actor se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio a bordo del cohete desarrollado por la compañia Blue Origin.

Los viajes al espacio están tomando fuerza y el miércoles, Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos ha iniciado con los viajes turísticos a los limites de la Tierra y después de que el mismo dueño de Amazon partiera en el primer viaje de New Shepard, ahora el actor de 90 años William Shatner fue el primer hombre de mayor edad en arribar al espacio.

Te puede interesar: Esto cuesta viajar al espacio en los globos aeroestáticos de World View

La tripulación estuvo conformada además de Shatner por dos hombres y una mujer, quienes partieron desde el este de Texas con más de una hora de retraso, según lo inicialmente planeado por la empresa espacial.

Así fue el viaje de William Shatner al espacio

Después de un viaje que duro 10 minutos en total, el actor claramente abrumado y entre lagrimas comenzó a describir como fue la experiencia de salir fuera del planeta Tierra, la cual la describió como increíble, aunque el actor aprovecho para reflexionar al respecto.

El actor de Star Trek habló de la vastedad del espacio, su profundo color negro y aprovecho para hablar sobre la fragilidad del humano y de la vida, destacó que la sensación que le dejó viajar al espacio fue principalmente sentirse abrumado.

También te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos frena viajes turicos al espacio de Virgin Galactic

Jeff Bezos por su parte ofreció al Shatner abrir una botella de champagne al momento en que la tripulación salió de la cápsula New Shepard para así celebrar el viaje exitoso, sin embargo el artista lo rechazó y se hizo para un lado para evitar ser salpicado y se alejó un poco de la celebración debido a la sorpresa que le causó esta experiencia.

 

Este es el segundo viaje al espacio que realiza la empresa Blue Origin, después de que a mediados de julio el fundador de la compañía, Jeff Bezos realizará el primer vuelo suborbital a bordo del cohete New Shepard, el cual es el mismo que hoy cumplió el sueño del actor de Star Trek de llegar al espacio.

¿Te gustaría viajar al espacio?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Más de Noticias