Noticias

Brasil abre sus puertas a turismo extranjero, aquí los requisitos

Los viajeros extranjeros ya podrán visitar los bellos destinos brasileños y si quieres irte preparando para conocerlos, esta es la información más reciente

Por Sonia Martínez

- 01 de Noviembre de 2021 - 13:00 hs
Brasil abre sus puertas a turismo extranjero, aquí los requisitos

Brasil abre sus puertas a turismo extranjero, aquí los requisitos (Pixabay)

Los viajes al extranjero se han flexibilizado alrededor del mundo, ya muchos países han regularizado las medidas necesarias para poner en marcha el turismo y admitir el paso a viajeros provenientes del extranjero. Uno de los más recientes que se han unido a esta flexibilización es Brasil, en además donde se tienen que seguir las siguientes medidas.

La Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) dio a conocer recientemente que Brasil está listo para abrirse a su turismo al extranjero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Brasil está listo para recibir turistas internacionales y alcanzar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, que generaban unos 6,19 millones de empleos” afirmó dicha institución

Te puede interesar: India reabre sus fronteras a los viajeros extranjeros en noviembre

Para esta reapertura las aerolíneas de distintos países ya han programado vuelos a los destinos brasileños más populares. Sin embargo hay requisitos que los viajeros extranjeros tendrán que tener en cuenta antes de viajar a este país.

Requisitos necesarios para viajar a Brasil

Para poder visitar los destinos internacionales de Brasil, los viajeros provenientes del extranjero deberán de presentar con la aerolínea con la que contrataron su vuelo el documento en el que se acredite que han sido vacunados, es dicer el certificado emitido por las instituciones o dependencias de salud del país de procedencia.

Aquellos que no cuenten con su esquema completo de vacunación pueden igualmente visitar el país, pero deberán de presentar una prueba negativa PCR realizada al menos 72 horas antes de su vuelo.

También te puede interesar: Requisitos para cruzar la frontera de Estados Unidos en noviembre

Así mismo es necesario cumplir con la Declaración de Salud del Viajero (DSV) en un plazo máximo de 24 horas antes del vuelo. En este formato se especifican las medidas que los viajeros tendrán que seguir durante su estancia en Brasil.

Actualmente de acuerdo a la Agencia Brasileña de Turismo más del 65% de la población adulta del país sudamericano está inmunizada con la segunda dosis y un 86% ya ha recibido su primera dosis, por lo que los casos de contagio han disminuido.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias