Noticias

Burbujas de viaje, una opción para abrir turismo entre Australia y Singapur

El gobierno australiano y singapurense dialogan en crear estrategias para vincular viajes entre las dos naciones a través de certificados de vacunación. 

Por Diana Vargas

- 15 de Marzo de 2021 - 14:36 hs
Burbujas de viaje, una opción para abrir turismo entre Australia y Singapur

Burbujas de viaje, una opción para abrir turismo entre Australia y Singapur - (Pixabay)

Las naciones de Australia y Singapur trabajan juntas en un proyecto para poder reanudar los viajes en sus territorios. Se espera que en el mes de julio, ambos países creen “una burbuja de viajes” con el fin de reactivar su industria turística que se ha visto perjudicada debido a la emergencia sanitaria. Esto fue anunciado por el ministro de Australia. Las burbujas de viajes son estrategias de movilidad que establecen ciertas naciones para poder vincularse y reactivar su mercado turístico, se les dice burbujas ya que se abren estos canales una vez que los viajeros han sido vacunados.

También te puede interesar: Vuelos misteriosos en Australia por parte de Qantas Airlines

Los gobiernos de dichos países han afirmado que una vez que se despliegue la vacuna, no sólo en Australia sino alrededor del mundo, se abrirán más de estos canales de viaje.

Desde los comienzos de la pandemia, las fronteras de Australia se han mantenido cerradas, esto con el fin de evitar rebrotes en su territorio. Personas que no son ciudadanos australianos no pueden ingresar al país.

En caso de ponerse en marcha dicha iniciativa, los singapurenses y australianos que ya hayan sido inmunizados podrán viajar entre los dos países sin tener que pasar por una cuarentena obligatoria. Esto se lograría a través de pasaportes de vacunación y como prioridad se tendrá a los empresarios y estudiantes.

"También estamos discutiendo la posibilidad de crear una burbuja de transporte aéreo que permitirá a los residentes de Singapur y Australia viajar entre los dos países sin tener que someterse a cuarentena" Dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur.

También te puede interesar: Australia reanuda los viajes provenientes desde Nueva Zelanda

Cabe resaltar que el sector turístico de Australia se ha visto mermado debido a las restricciones de viaje y a la pandemia misma. El turismo internacional representaba alrededor de 45.000 millones de dólares australianos anuales, esto ha cambiado y practicamente la industria ha desaparecido. El programa que se pretende llevar a cabo con Singapur, no es el primer intento de Australia de reconectar con otras naciones, el gobierno australiano ya había puesto en marcha una “burbuja de viaje” con Nueva Zelanda, sin embargo, por los rebrotes este se ha tenido que suspender varias veces.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias