Noticias

Canadá relaja medidas en viajes, no será necesaria prueba PCR en vacunados

La espera ha terminado, por fin los viajes no esenciales serán una posibilidad hacia el país anglosajon, te presentamos los detalles en la nota.

Por Diana Vargas

- 01 de Marzo de 2022 - 13:07 hs
Canadá relaja medidas para extranjeros, ya no será necesaria prueba PCR

Canadá relaja medidas para extranjeros, ya no será necesaria prueba PCR - Pixabay

El gobierno canadiense ha anunciado desde el pasado 28 de febrero que habrá una restructuración a la normativa para los viajes internacionales y también hacia los turistas que deseen viajar al extranjero, esto se traduce en una flexibilización de las medidas tomadas desde hace ya varios meses tras el inicio de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Canadá relaja medidas para viajeros extranjeros, conócelas aquí

Gracias a sus altas tazas de vacunación y la reducción de las hospitalizaciones, el gobierno encabezado por Trudeau ha acordado relajar las medidas sanitarias. De esta manera, serán 4 los puntos que los viajeros interesados en viajar a Canadá deben contemplar, puesto que cambiará la normativa vigente hasta febrero, a partir de marzo habrá cambios en las siguientes restricciones:

  • Viajeros que cuenta con esquema de vacunación completo no tendrán que pasar por cuarentena

Durante varios meses, un punto reglamentario para poder ingresar al territorio canadiense era pasar por un periodo de cuarentena obligatorio. Ahora, con la aplicación de las vacunas correspondientes en la mayoría de la población, los viajeros vacunados con las inoculaciones aceptadas por el gobierno de Canadá podrán ingresar al país sin pasar por la cuarentena.

En tanto, los menores de 12 años quedan exentos de estos requisitos. Sin embargo, los viajeros no vacunados sólo podrán ingresar al país realizándose una prueba al día 8 de la cuarentena. Esta tiene una duración de 14 días.

  • Los viajeros pueden mostrar una prueba de antígenos

Anteriormente, el gobierno canadiense solo aceptaba pruebas PCR realizadas 72 horas antes del viaje. Pero, entre las medidas menos restrictivas que ha tomado Canadá está la opción de mostrar una prueba de antígeno para poder viajar, esta debe ser tomada un día antes del vuelo o realizada una vez que se aterrice.

  • Canadá pasa de Nivel 3 a Nivel 2 

Esto quiere decir que el gobierno de Canadá, a partir de marzo ya no recomendará a sus ciudadanos hacer viajes sólo con fines esenciales. Se puede leer en sus avisos la siguiente especificación: "El Gobierno de Canadá ajustará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2 a partir del 28 de febrero de 2022”.

Te puede interesar: 5 lugares para esquiar en Canadá para visitar en diciembre

Finalmente y quizá el punto más importante para los viajes internacionales, no sólo de México a Canadá sino de todos los lindes del mundo que permanecieron suspendidos hacia este destino norteamericano, a partir de marzo se reanudan las operaciones aeronáuticas en todos los aeropuertos de Canadá, desde el pasado 28 de febrero ha expirado la restricción sobre los vuelos que podían llegar a los aeropuertos canadienses. Señalaron las autoridades, que a pesar de las relajación de las medidas, los viajeros aún deben presentar su información a través de ArriveCAN en conjunto con su plan de cuarentena.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias