Noticias

Canadá tiene el mejor aeropuerto de América del Norte, conócelo

Estados Unidos y Canadá tienen númerosos aeropuertos, pero solamente uno se ha llevado el título de el "Mejor aeropuerto de América del Norte", checa cuál es

Por Sonia Martínez

- 02 de Septiembre de 2021 - 14:12 hs
Canadá tiene el mejor aeropuerto de América del Norte, conócelo

Canadá tiene el mejor aeropuerto de América del Norte, conócelo (Pexels)

México tiene centrales aéreas bastante grandes, pero sin duda si de aeropuertos hablamos los países vecinos del norte cuentan con instalaciones que superan en tamaño y comodidades a los mexicanos. Si alguna vez te preguntas cuál es el "Mejor aeropuerto de América del Norte", aquí te lo mostramos en dónde se encuentra el ganador de este año.

De acuerdo a Skytrax empresa del Reino Unido dedicada a la auditoría, el análisis y comparación de la calidad de distintas aerolíneas y aeropuertos alrededor del mundo ha anunciado recientemente cuáles son las centrales aéreas ganadoras de este año y en el rubro de América del Norte, Canadá ha arrasado con el primero puesto.

Te puede interesar: Esta es la aerolínea votada como la mejor de todo el mundo para 2021

Conoce el mejor aeropuerto de América del Norte del 2021

Por 12 años consecutivos el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YNV) ha sido galardonado en varias categorías de Skytrax World Airport Awards 2021 y el mes pasado se le otorgo el premio de "Mejor Aeropuerto de América del Norte".

El merito para esta central aérea canse es mucho mayor, ya que es el único aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento por más de una década de forma continua.

También te puede interesar: ¿Dónde está el mejor aeropuerto del mundo de 2021?

Pero eso no es todo, ya que la empresa de auditoría teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia añadió una nueva categoría este año: "Covid- 19 Airport Excellence" en la cual el Aeropuerto Internacional de Vancourver se llevó el galardón.

“Fue un honor que YVR fuera reconocido como el Mejor Aeropuerto de América del Norte durante 12 años consecutivos. El reconocido en la nueva categoría Covid-19 Airport Excellence Awards también fue un testimonio de experiencia, como uno de los aeropuertos más limpios, seguros y saludables del mundo”, señaló Tamara Vrooman, presidenta y directora ejecutiva del aeropuerto.

Para ser acreedor a esta distinción los aeropuertos seleccionados se caracterizan por brindar los más altos altos protocolos de salud, seguridad e higiene durante la pandemia.

Para obtener los resultados de los ganadores Skytrax aplicó 21.65 millones de cuestionarios a pasajeros sobre su satisfacción al usar las centrales aéreas alrededor del mundo. Algunos de los puntos que abarca la encuesta anual de satisfacción del usuario aeroportuario más grande del mundo son el check- in, la seguridad, la comodidad, la eficiencia, la señalización, el servicio al huésped, las comodidades y amabilidad del personal. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias