Noticias

Canadá trabaja en un pasaporte de vacunas para viajar en avión y tren

El gobierno federal actualmente se encuentra trabajando en una nueva medida que asegure la salud de todos lo usuarios de los medios de transporte canadienses 

Por Sonia Martínez

- 15 de Agosto de 2021 - 20:03 hs
Canadá trabaja en un pasaporte de vacunas para viajar en avión y tren

Canadá trabaja en un pasaporte de vacunas para viajar en avión y tren (Pixabay)

Canadá se prepara para la llegada de viajeros extranjeros en su próxima apertura de su frontera al mundo a inicios de septiembre, por ello están trabajando en un pasaporte de vacunas que permite a los usuarios de los medios de transporte más usados asegurarse que están viajando seguros.

Tanto los viajeros que usen el tren o avión deberán de estar vacunados así anunció el gobierno canadiense. Esta nueva medida no solamente incluye a los traslados comerciales sino a los vuelos comerciales y de trenes entre provincias. Los viajeros que vayan a algún crucero también deberán de prepararse para comprobar que están completamente inmunizados.

"En cuanto sea posible en el otoño y no después del final de octubre, el gobierno de Canadá requerirá que los empleados en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo y todos regulados a nivel federa estén vacunados. El requerimiento también se extenderá a ciertos viajeros. Eso incluye a todos los viajeros aéreos comerciales". afirmó el ministro de transporte Omar Alghabra.

Esta medida no es nueva en el mundo, ya que recientemente Francia anunció el uso de su pase verde para poder visitar lugares público incluyendo el uso de transporte como metro y tren, autobús y avión dentro del país.

Te puede interesar: Canadá abre su frontera a Estados Unidos: Requisitos para viajar 

Esta nueva regla aplica para los trabajadores de estos medios de transporte a nivel federal, para así asegurar que la alud de todo está  protegida. Este tipo de medidas no es imposible, ya que Canadá es uno de los países con mayor índice de vacunación a nivel nación y un gran porcentaje de las personas ya han recibido ambas dosis.

Es por ello, que el deber del gobierno federal es garantizar que las medidas sean accesible para la mayoría y que su personal y empleados están seguros al realizar su labor estando inmunizados ante el virus.

También te puede interesar: Quebec, Canadá implementará pasaporte sanitario a partir de septiembre 

Si bien esta medida aún está en progreso de acuerdo a Alghabra se necesitan nuevas medidas para alentar a todas las personas a vacunarse y así seguir protegiendo el avance que ha tenido el país respecto a los casos positivos de covid durante los últimos meses. Actualmente a pesar de las medidas, en Canadá ya empiezan a haber un repunte de casos de contagios con la nueva variante del virus, por lo que estás nuevas medidas no están de más para los habitantes y viajeros. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias