Noticias

Cancún cancelará vuelos por construcción de Tren Maya

El turismo se verá afectado debido a la construcción del Tren Maya sobre el corredor, algo que provocará la cancelación de vuelos

Por Sonia Martínez

-
Cancún cancelará vuelos por construcción de Tren Maya

Cancún cancelará vuelos por construcción de Tren Maya (Twitter)

El Tren Maya es una promesa de turismo para el sureste mexicano, ya que además de recorridos por los sitios más emblemáticos de toda esta región del país, será un parteaguas para el inicio de más actividades turísticas que atraigan a los viajeros. Sin embargo este también una fuente de preocupación para los empresarios y operadores.

El Tren Maya es uno de los proyectos más importante de este sexenio y su construcción ha sido una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. A medida de que avanza su construcción también lo hace la incertidumbre de las repercusiones que tendrá en la economía del país.

Actualmente específicamente entre los empresarios y hoteleros y después de más allá de un año de pandemia existe alarma ante la construcción del tren maya, ya que esto podría significar un cese en las operaciones de los vuelos que tengan destino a Cancún.

Te puede interesar: Tren Maya tendrá más de 60 opciones de recorridos turísticos

Pero eso no es todo, ya que los operadores turísticos de la zona de Tulum y Riviera Maya también aseguran que este tipo de construcción en subsuelo de sureste de México también tendrá repercusiones económicas a largo plazo, esto debido a que este cambia cada 25 metros e incluso podrían llegar a generarse socavones.

Los hoteleros de Quintana Roo solicitan la reubicación del Tren Maya

Estas son las razones que han empujado a los hoteleros a pedir una reubicación del proyecto del trazo del Tren Maya, así como que este corra por un entramado eléctrico, esto debido a que para llevar a cabo el proyecto tal cual está planeado se necesitan 2,200 columnas y aún no se ha realizado un estudio en el subsuelo de esta zona.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres Roberto Citrón explicó que esto no solamente podría ser dañino para el subsuelo, sino que puede tener repercusiones en las carreteras actuales, algo que ya se está haciendo evidente ante el retraso en los tiempos de traslado ocasionados ante socavones originados por la construcción.

También te puede interesar: Tren Maya: diseño, tipos de trenes y cómo va hasta ahora el proyecto

Anteriormente se ha anunciado que el Aeropuerto Internacional de Cancún será el principal punto de llegadas para turistas interesados en disfrutar de la experiencia del Tren Maya, el cual contará con una estación en Puerto Morelos.

El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos actualmente, contará con 22 estaciones en diferentes puntos del sureste mexicanos donde además habrán hasta dos hoteles en cada una de ellas. Los viajeros podrán disfrutar de diferentes tipos de servicios y tarifas dependiendo  del tipo de experiencia que quieran disfrutar.

¿Te gustaría usar el tren Maya?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias