Noticias

Cancún es el destino más buscado por viajeros extranjeros

Cancún sigue lidereando el mercado de búsqueda de viajes al Caribe, siendo uno de los destinos de playa preferidos de todos los mexicanos y extranjeros

Por Sonia Martínez

- 05 de Noviembre de 2021 - 12:30 hs
Cancún es el destino favorito de viajeros extranjeros, Despegar

Cancún es el destino favorito de viajeros extranjeros, Despegar (Pixabay)

Cancún se ha posicionado como un de los lugares preferidos para visitar tanto por los viajeros nacionales como los extranjeros sin importar la fecha del año. Este se destaca de todos los destinos del sureste ya que ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos, por lo que de acuerdo a Despegar sigue siendo uno de los preferidos para los viajeros.

Despegar, la empresa de viajes con presencia en Latinoamérica ha señalado recientemente que durante el primer trimestre del 2021 Cancún, se ha destacado de todos los demás lugares del Caribe tanto en México como en América Central por los World Travel Awards tanto en las búsquedas de servicios como de productos.

Te puede interesar: La Paz, Puerto Vallarta y Los Cabos dentro de los destinos más seguros, INEGI

Los viajeros están en búsqueda de unas vacaciones todo incluido

De acuerdo a los datos de búsqueda de Despegar, Cancún durante el primer trimestre del 2021 representan un 70% de lo que representa un 80% a comparación de los datos obtenidos en 2019.

Entre lo que los viajeros están buscando principalmente se encuentran los resorts todo incluido en donde buscan una estancia de entre 3 a 4 noches. Para ello los viajeros buscan realizar pagos con tarjeta de crédito y financiamiento a meses sin intereses con los que aseguran sus vacaciones sin preocupaciones extra.

“Cancún lidera el ranking de búsquedas de viajes al Caribe con 90% de interés; su variedad en actividades, su clima y las maravillas naturales que ofrece a los viajeros, hacen que se posicione como uno de los lugares preferidos  tanto  para los nacionales como los extranjeros. '', destacó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.”

Hasta el momento, Cancún ha logrado recuperar el flujo de pasajeros que se tenia a niveles previos antes de la pandemia tanto al hablar de viajes nacionales como internacionales.

También te puede interesar: Así es la canoa prehispánica encontrada en proyecto del Tren Maya

De acuerdo al Aeropuerto Internacional de Cancún durante septiembre del 2021 se recibieron alrededor de 1,661,0066 pasajeros de los cuales 933,081 fueron provenientes del extranjero y 727,985 corresponden a viajeros nacionales. Algo que representa un 4.4% comparándolo con los datos obtenidos en 2019.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se espera que la contribución del Caribe mexicano al PIB aumente más del 47% este año, representando un incremento estimado de $12 mil millones de dólares.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias