Noticias

Captan un extraño objeto caído del cielo en Veracruz, podría tratarse de la parte de un cohete

¡Objeto No Identificado a la vista! Se capturó una extraña esfera en la copa de un árbol, te decimos de qué podría tratarse

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 01 de Agosto de 2022 - 12:24 hs
Qué es el objeto extraño captado caído del cielo en Veracruz

Qué es el objeto extraño captado caído del cielo en Veracruz - Facebook @IsidroCano

A través de las redes sociales se difundieron fotografías de una extraña esfera metálica que cayó sobre la copa de un árbol, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad de Veracruz, como es de imaginar, este curioso artefacto dio mucho de qué hablar.

El meteorólogo Isidro Cano Luna informó sobre este hecho a través de su cuenta de Facebook, en donde detalló la curiosa esfera. Pero, eso no es todo, quienes lo vieron caer aseguraron que de él emitía un sonido, pero no hubo fuego, entonces ¿de qué se trata?

También te puede interesar: Por qué se puso el cielo verde en Estados Unidos, explicación científica

Qué es el objeto extraño captado caído del cielo en Veracruz

De acuerdo con el metereólogo, quien dio la noticia cerca de las 10:00 horas de la noche de este domingo, se piensa que podría tratarse del cohete chino que estaba en descontrol, de las cuales gran número de piezas se veían caer en Malasia.

Entre las recomendaciones que emitió el experto fue no acercarse ni tocarlo hasta que un especialista lo revise, pues "puede tener radioactividad", setenció, así mismo reiteró su llamado para que los curiosos no trataran de abrir la esfera.

También te puede interesar: Ashley Martínez, niña mexicana que descubrió un asteroide, NASA lo bautizará con su nombre

No debe ser abierta o tratar de hacerlo... El equipo especializado de la Secretaría de Marina/Armado de México y/o de la Secretaría de la Defensa Nacional debe encapsularlo y entregar para un estudio especializado

Así mismo, se dio la descripción detallada sobre la esfera metálica, el cual contenía un código, pero a simple vista no se observaba ningún orificio o hendidura por donde pudiese abrirse. Según detalló, esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestran la valiosa información que traen dentro de la misma, despertando la curiosidad de los internautas.

Por otro lado, en redes sociales también se habló sobre qué podría tratarse de un globo sonda o globo meteorológico, estos son un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura y la humedad por medio de un pequeño aparato de medida desechable llamado radiosonda.

En resumen, hasta el momento se desconoce a ciencia cierta sobre qué es el extraño objeto que cayó en Veracruz, pero sí hay varias especulaciones y asombro sobre dichos fenómenos; sin duda alguna, estos eventos son únicos en su tipo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias