Noticias

Casa Puebla reabrirá al público a partir del 30 de abril de 2022

Espacio emblemático de la política del estado pero cerrada al público por muchos años, este 2022 se decreta Casa Puebla como espacio de los ciudadanos

Por Diana Vargas

- 29 de Abril de 2022 - 12:12 hs

Casa Puebla reabrirá al público a partir del 30 de abril de 2022 - Pixabay

El pasado jueves 28 de abril de 2022, a través de un boletín de prensa, se expresó que Casa Puebla, conocida por ser la casa de los gobernadores de la entidad durante sus mandatos, se abrirá al público con el fin de que los poblanos y visitantes puedan disfrutar del inmueble inaugurado desde 1978. Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, anunció que el sitio se convertirá en un espacio recreativo con variedad de áreas que podrán usar y disfrutar los mexicanos.

Te puede interesar: Palenque Feria de Puebla: fechas, artístas y costo de los boletos

Resaltó que el lugar durante mucho tiempo se mantuvo cerrado y fuera del alcance del público pues fue un espacio concreto para reunioens de políticos y donde se realizaban exclusivos eventos, al respecto, Barbosa dijo que en Puebla no se tolerarán más ese tipo de centros de poder, esto es lo que contará el lugar y cuándo se abrirá el público.

Casa Puebla: cuándo abre, actividades y áreas recreativas

La ex casa de los gobernadores del estado, ubicada en la Calzada de los Fuertes, dentro del Centro histórico de Puebla, conocida también como Casa Puebla, abrirá sus puertas a los mexicanos este 30 de abril de 2022.

Tras un largo periodo de no permitir el acceso a civiles sino sólo a políticos, el espacio que sirviera de hogar a los gobernadores de la entidad durante su sexenio, será un espacio recreativo en beneficio del Puebla, sus habitantes y el turismo.

Para su reaperturá como centro cultural y recreativo, el lugar ha sido remodelado y contará con diferentes áreas para niños y adultos. Se colocó en su interior una concha acustica, juegos infantiles, área sensorial, gimnasios y exposiciones de artesanías.

Te puede interesar: Puebla es el estado más ansioso, reveló estudio de INEGI

A su vez, el mandatario mencionó que en su interior hay animales aunque no se ha mencionado de qué tipo, estos podrá ser observados por los visitantes, mientras que respecto a las áreas verdes, el inmueble tiene siete hectáreas para actividades deportivas y se pretende construir en su interior una clínica veterinaria.

En el interior se podrá cocinar y preparar carnes asadas con el fin de pasar fines de semana agradables dentro de la ciudad. Finalmente, aunque aún no se confirman sus horarios definitivos es posible que abra de martes a domingo en horario matutino y vespertino. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias