Noticias

Casas de ensueño en Biccari, Italia a la venta desde un euro

La oportunidad para vivir en una casa como de película está aquí, en esta ciudad de Italia puedes conseguir ofertas a las que poco se resistirán

Por Sonia Martínez

- 31 de Enero de 2021 - 13:50 hs
Casas de ensueño en Biccari, Italia a la venta desde un euro

Casas de ensueño en Biccari, Italia a la venta desde un euro (Shutterstock)

En la región sureste de Puglia se encuentra una pintoresca ciudad donde además de sentir la magia italiana tienes la oportunidad de conseguirte un hogar ideal para las vacaciones o escapadas de fin de semana. Las gangas en ventas de casa van desde las que están listas para que te mudes hasta otras donde podrás restaurarla a tu gusto.

En Biccari, Italia, están listos para que formes parte de su comunidad, ya que están ofertando casas listas para habitarse desde 7500 euros unos 187, 400 pesos, y la mayoría de ellas se encuentran a 10,00 a 13,000 euros.

La gran ganga es idea del alcalde, Gianfilippo Mignogna como iniciativa de salvar a su ciudad natal de quedarse abandonada. Muchos de sus habitantes tuvieron que mudarse a buscar trabajo a las ciudades más grandes de Italia o al extranjero, principalmente Estados Unidos. Hoy en día Biccari cuenta con aproximadamente 2,000 habitantes de los 5,000 que eran los años anteriores.

“Un día estaba deambulando por el antiguo centro y me sorprendió cómo tantas casitas lindas en perfecto estado habían estado cerradas durante años, escondidas en callejones silenciosos, con carteles de 'se alquila o se vende' que nadie ve.
"Pensé que la mejor manera era involucrar a los propietarios que ya no estaban interesados en venderlos". Dijo el alcalde.

¿Dónde se encuentra Biccari?

Un sitio ideal para el descanso y unas vacaciones donde el tiempo se detiene. Biccari se encuentra al pie del pico más alto de la región, el Monte Cornaccia, esta bella ciudad está entre 3 de las regiones de ensueño, Puglia, Molise y Campania, rodeada de bosques frondosos, montañas Daunia, campos de pastoreo y lagos. 

Desde la cima del también conocido Monte del Cuervo Carrión se puede tener una vista privilegiada del mar Adriático y las Islas Tremiti, esta bella región suelen llamarle el "Techo de Puglia"

En los alrededores de la pintoresca ciudad se pueden observar ruinas y granjas antiguas. Fue fundada por los antiguos romanos sobre la ceniza de otra aldea, más tarde en la Edad Media floreció en una ciudad llena de pastores, monjes y forajidos. A la entrada de Biccari se puede observar una de las torres de la antigua muralla que fortificadas que anteriormente rodeaban la periferia. 

Te puede interesar: Oferta de trabajo en Europa: si haces home office, es para ti

Si te gusta hacer deportes extremos o simplemente disfrutar de bellos paisajes, la pintoresca ciudad está rodeada de senderos que atraviesan zonas perfectas para hacer picnics, y si buscas algo más aventurero, siempre puedes explorar la zona más salvaje de Puglia donde vagan lobos, zorros o jabalíes. 

Sin duda un paraíso ideal para viajes lentos, llenos de aire de montaña, lejos del caos de la ciudad y la contaminación, quien no podría imaginarse disfrutando de una estancia desintoxicante. 

Gran oferta en casas de ensueño 

Próximamente se verán las opciones disponibles en el sitio oficial del ayuntamiento de Biccari, donde podrán apreciar sus interiores, exteriores y su ubicación en el mapa de la ciudad. Si no puedes esperar siempre puedes contactarte con el alcalde Mignogma directamente en su correo electrónico sindaco@comune.biccari.fg.it. 

En el sitio podrás elegir entre las viviendas de un euro u otras con precios igualmente accesibles. Si bien las casas que se ofrecen a un euro tendrán que ser restauradas debido a su deterioramiento, al momento de adquirirlas tendrás que abonar 3,000 euros para que inicien las obras de restauración y en un lapso de unos 3 años podrás habitarla.

Tanto las casas de un euro como las que son un poco más caras están ubicadas en el antiguo distrito que rodea la antigua torre del lugar, las casas miden entre 50 a 70 metros cuadrados, cuentan con dos pisos y muchas de ellas tienen una vista a las verdes colinas. 

También te puede interesarTravel Tech School: La novedosa escuela de turismo abrirá pronto en España

De acuerdo al alcalde Mignogma es adquirir las propiedades que tienen un bajo costo a las que cuestan solo un euro, ya que muchas de ellas son una ganga y están totalmente listas para ser habitadas. Los dueños podrán hacer pequeños cambios en estas propiedades, pero se busca que mantengan ese aire pintoresco característico de las ciudades italianas.

En Biccari tendrás la oportunidad de ser un lugareño y sentir como es la vida tranquila de los habitantes italianos, tal y como se retrata en las películas. Disfrutar e su gastronomía típica, como la pizza blanca hecha en horno abierto, quesos de cabra de primera calidad, embutidos como salchichas o salamis hechos en casa, aceitunas y por supuesto platillos elaborados con hierbas fresca de las montañas.

Los habitantes concuerdan en que aquí el aburrimiento no existe, ya que si pensabas que solamente tendrás tranquilidad y descanso, la bella ciudad cuenta con varias fiestas tradicionales que te harán adentrarte en el folclor italiano como nunca antes. ¿Te animas a una experiencia así de ideal?

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias