China: descubren un enorme bosque al interior de una montaña
Científicos descubrieron en una montaña un extenso bosque e de 306 metros de largo y posibles especies nunca encontradas, te contamos cómo sucedió

China: descubren un enorme bosque al interior de una montaña - Xinhua
Un grupos de exploración descubrió un enorme bosque en Leye Country, al noreste de Guangxi Zhuang. Este bosque tiene 306 metros de largo, 150 metros de ancho y192 metros de profundidad, según Xinhua, la agencia estatal de noticias chinas,lo suficientemente profundo como para caber el Arco Gateway.
Este descubrimiento se difundió por el portal especializado Live Science después de que los investigadores del Servicio Geológico de China encontran el sumidero en el sur del país. El grupo descubrió que hay tres entradas a la cueva, así como árboles de aproximadamente 40 metros de altura.
También te puede interesar: Tren Maya, anuncian suspensión del tramo 5 entre Tulum y Playa del Carmen
¿Cómo se formó el bosque en la montaña?
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst (NCRKI), George Veni, ha asegurado a WordsSidekick.com que se trata de buenas noticias y que no es tal cual una sorpresa porque el sur del gigante asiático alberga una topografía kárstica, un paisaje propenso a los sumideros y cuevas.
En Guangxi Zhuang existen diferentes tipos de formación kársticas, también conocidas como tiankeng. Esta son producidas por la acción erosiva o disolvente del agua. Este tipo de relieves, de hecho, también es muy visto en algunos cenotes de Cancún, por ejemplo. Debido a este fenómeno, UNESCO considera esta región china como Partimonio Mundial de la Humanidad.
La manera en cómo se forman los paisajes tiankeng es principalmente por la disolución del lecho rocoso. El agua de lluvia recoge dióxido de carbono a medida que corre por el suelo, volviéndose más ácida. Luego gotea, y fluye a través de las grietas, esanchándose lentamente en túneles y vacíos. A su tiempo, la cueva lo vuelve tan grande que el techo puede colapsar hasta abrir los sumideros.
También te puede interesar: Los 5 mejores parques naturales de Chihuahua, según TripAdvisor
Así mismo, quien se encargó de dirigir la expedición a la cueva, Chen Lixin, no descartó la posibilidad de hallar nuevas especies, ya que la densa maleza en el suelo es demasiado alta, casi como los hombros de una persona. Por otro lado, estas cuevas además de ofrecer un hogar a la vida, también son un conducto hacia los acuíferos o depósitos profundos de agua. Los acuíferos kársticos proporcionan la fuente de agua única o principal para 700 millones de personas en todo el mundo, dijo el director del NCRKI. No obstante, son muy fáciles de contaminarse con desechos sólidos