Noticias

China iniciará pruebas de viajes espaciales turísticos en 2022

China se une a la carrera espacial por los viajes turísticos y ha anunciado que empezará a ofrecer alternativas a partir del 2024, por lo que los preparativos empezarán a partir del 2022

Por Sonia Martínez

- 07 de Octubre de 2021 - 12:45 hs
China iniciará pruebas de viajes espaciales turísticos en 2022

China iniciará pruebas de viajes espaciales turísticos en 2022 (Pixabay)

El turismo espacial se ha vuelto una de las tendencia en los últimos meses y a pesar de que las empresas estadounidenses y británicas son las primeras en lanzarse en esta aventura, el China ya se preparan para ofertar la misma experiencia a partir del año 2024.

Cada vez son más las empresas que ofrecen viajes al espacio, no solamente mediante naves espaciales y aviones, sino en globos aerostáticos y mucho más. Sin embargo la situación se está diversificando aún más ya que otras compañías originarias de otros países han iniciado a prepararse para ofrecer este servicio iniciando las pruebas a partir del 2022.

Te puede interesar: ¿Cuánto custa viajar al espacio? Precios de Blue Origin y Virgin Galactic

La Academia de Ciencias Chinas (CAS) actualmente está desarrollando cohetes para hacer lanzamiento de satélites artificiales, sin embargo recientemente ha anunciado que también tienen el objetivo de mandar personas al espacio, por lo menos brevemente.

Así será el cohete de la empresa china

A través de un comunicado dicha empresa anunció que construye un cohete reutilizable de una sola fase en donde podrán viajar siete pasajeros.Con el se esperan resultados impresionante que no han logrado las empresas que actualmente ofrecen los viajes al espacio.

Este transporte llevaría a los viajeros por encima de la Linea de Karman es decir a 100 kilómetros de altura en tan solo 10 minutos de viaje a los tripulantes.

De acuerdo a los medios locales el diseño de esta novedosa nave tienen similitudes con las de Blue Origin y de Space X. Sin embargo existen algunas diferencias, ya que el de CAS al momento de aterrizar será atrapado por una mano robótica después de descender con la ayuda de tres paracaídas.

También te puede interesar: Esto cuesta viajar al espacio en los globos aeroestáticos de Wold View

LA compañía adelantó que para 2022 se tiene pensando realizar su primer viaje piloto de turismo espacial y para 2023 se planea realizar un vuelo subórbita para finalmente iniciar a vender espacios a cualquiera que este interesado en 2024.

Desde 2014 CAS abrió la industria del sector espacial chino y ahora busca llevar el sector del turismo espacial a ser una realidad para  sector privado y todos los viajeros interesados.

¿Te gustaría viajar al espacio?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Más de Noticias