Noticias

Concurso de carros alegóricos por marcha de Orgullo LGBT en GDL, conoce cómo participar

Por el mes del Pride, en la Perla Tapatía se llevará a cabo el primer concurso de carros alegóricos, te decimos todo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Mayo de 2022 - 13:06 hs
Cómo participar en el concurso de carros alegóricos GDL

Cómo participar en el concurso de carros alegóricos GDL - Pexels

Junio es el mes del Orgullo LGBT+ y con ello, las calles de todas las ciudades del mundo se llenan de colores, banderas, marchas y de más para celebrar la diversidad. En este año 2022, en la Ciudad de las Rosas, se llevará a cabo un evento como nunca antes visto en el que podrán participar todas las personas interesadas.

El comité de Marcha del Orgullo GDL, anunció que se realizará este concurso de carros alegóricos por un premio de 25 mil pesos al mejor carro, todavía puedes inscribirte si deseas divertirte haciendo esta manualidad y llevarte un dinerito extra.

También te puede interesar: ¿Cuándo comienza el Tianguis Turístico Acapulco 2022 y qué actividades habrá?

¿Cómo participar en el Concurso de carros alegóricos?

Primeramente debes saber que quién decidirá al ganador no es el comité, sino que los jurados y determinantes de quién ganará serán los patrocinadores: AVASA, Hetz, Firefly, Thirffy y Dollar. Así que si deseas llevarte ese dinerito tendrás que crear el mejor y más creativo carro. 

La temática o tema de inspiración de esta marcha LGBT es 'Tercera Edad Con Amor y Dignidad', por lo que en el carro deberás colocar algunos motivos que aludan a el tema. Por su parte, Unión Diversa de Jalisco y la Marcha del Orgullo GDL convocó a los y las adultas mayores pertenecientes a la comunidad a una sesión fotográfica que será exhibida el restaurante japonés Tanoshii Neko durante todo el mes de Junio.

También te puede interesar: ¿Cuándo podría comenzar la Feria de las Culturas Amigas 2022 en CDMX?

Todas las personas interesadas en el concurso pueden participar. Para hacerlo, solamete debes inscribirte al teléfono 3313184884, la convocatoria de inscripción cierra el día 31 de mayo, por lo que aún queda tiempo. 

Algo importante a tener en cuenta, además de la temática, son las dimensiones del vehículo. Estas deberán de tener la altura máxima de 3 1/2 metros y no deberán ocupar más de un carril a lo ancho. Así mismo, cada carro deberá contar con al menos dos extintores, en caso de incendio. Por último, el ganador estará en el mitin festival donde recogerá su premio el 11 de junio.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias