Noticias

Conoce cuáles son los 5 países más biodiversos del mundo

Menos de la mitad de las naciones en el mundo albergan más del 70% de la biodiversidad del planeta. Lee en la nota de cuáles se trata. 

Por Eva Márquez

-

Conoce cuáles son los 5 países más biodiversos del mundo - Pixabay

La biodiversidad es una riqueza de la que pocos países pueden presumir a manos llenas. Es importante su conservación, más ahora que se vuelve patente cuánto podría cambiar el mundo como lo conocemos si no hacemos algo para frenar el calentamiento global. Empezar a reconocer la riqueza natural de las naciones es una buena forma de preocuparnos y en verdad conocer la belleza de estos lugares, así como la importancia de su preservación. 

Se pude afirmar que América es el continente con más países biodiversos, seguido de Asia, África y Oceanía. Aquí te compartimos una lista de cinco de los países con mayor diversidad de la Tierra. ¿A cuáles te gustaría viajar? No olvides que, si visitas pronto o en un futuro estos países, hay que ser respetuoso con la naturaleza para que más gente tenga la oportunidad de conocer estos tesoros naturales. 

También te puede interesar: 4 países europeos a los que puedes irte a estudiar gratis

Brasil

Si hablaos acerca de flora y fauna, esta nación es quizá la que posee el mayor índice de biodiversidad entre todas las otras. Se encuentra en la cima de número de especies de agua dulce y de mamíferos, respecto a la flora, tiene la presumible cantidad de 50, 000 especies de árboles, plantas y arbustos. Y cómo no, si bien comparte con otros países, gran parte del territorio de la Amazonas se encuentra en el lado brasileño

Sin embargo, el lado triste de la historia es que también está en la cima de las naciones con mayor deforestación y quema de terrenos para fines agrícolas y ganaderos. 

Sudáfrica

Localizado al sur de África, este país posee casi el diez por ciento de todas las especies de peces, plantas y aves en el mundo, además del seis por ciento de los reptiles y mamíferos hasta ahora conocidos. Empero, así como en Brasil, no todo son buenas noticias, porque se enfrenta, por su parte, al problema de las cazas furtivas y deforestación. Esto ya tiene en peligro varios de los ecosistemas de la nación sudafricana. 

Colombia

La mitad del territorio colombiano está compuesto de bosques naturales, por esta razón, se tienen calculadas 55, 000 especies de variados ecosistemas. Por otra parte, como el vecino Brasil, en los últimos años la deforestación se ha disparado, por lo cual se tiene ahora calculado que al menos 1500 especies están en un severo problema de extinción, en especial por la destrucción de sus hábitats.

También te puede interesar: 10 increíbles países para ir de mochilero por el mundo

Madagascar

Si vemos de nuevo la película de Madagascar, podremos darnos cuenta de que tiene una rica variedad de especies de animales. Esto es verdad, pues en esta isla hay una cantidad impresionante, tanto de animales como de vegetales. La mayoría, casi el 70% son endémicas, es decir, sólo se encuentran en la isla.

Varios estudiosos creen que hay una cantidad todavía grande de especies sin descubrir, pero la deforestación podría amenazarlas antes de saber de su existencia incluso. 

México

No podía faltar en esta nota nuestro país. Hay que decir que su posición geográfica es muy privilegiada, ya que permite un clima variado en todo el territorio. Cuenta con varios tipos de ecosistemas, que van desde los desiertos, a los bosques, selvas y playas, entre otros más. Su biodiversidad marina es de las más ricas. Sin embargo, no se salva de la contaminación y deforestación, debido a lo cual muchos de sus ecosistemas se encuentran amenazados, al igual que las especies que en ellos habitan

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias