Noticias

Conoce la nueva tarifa del transporte público en la CDMX, aumentará un peso

Aplicada al transporte público concensionado en junio aumentará un peso las rutas de varias rutas de camiones, te presentamos las nuevas tarifa y las fechas exactas de este nuevo precio

Por Diana Vargas

- 10 de Junio de 2022 - 12:27 hs
Conoce las nuevas tarifas del transporte público en la CDMX, aumentarán un peso

Conoce las nuevas tarifas del transporte público en la CDMX, aumentarán un peso - Pixabay

La ciudad de México por su inmensidad aguarda variedad de medios de transporte, además del Metro, quizá su transporte público más popular y usado de forma cotidiana, a lo largo de las 16 alcaldías que forman la CDMX transportan a millones de personas el transporte público concesionado.

Seguro lo conocerás pues está compuesto de los microbuses, vagonetas y camiones de ruta, son bastante comunes en ciertas zonas de la ciudad y más que útiles para los viajeros que quieren llegar a un punto exacto de la ciudad donde el Metro no se acerca demasiado.

Te puede interesar: Trolebús Elevado Iztapalapa: conoce fecha de inauguración y estación

Sin embargo, recientemente el gobierno de la CDMX ha anunciado que la tarifa de estos cambiará a partir de junio de 2022, siendo su precio uno distinto a los usuales cinco pesos, te damos todos los detalles en la nota.

¿A partir de cuándo cambiará la tarifa del transporte público concensionado en CDMX 2022?

De acuerdo a Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, a partir del 15 de junio de 2022, los microbuses, autobuses y vagonetas aumentarán su precio de cinco pesos a la nueva tarifa derivada de un ajuste inflacionario.

Te puede interesar: Tren Interurbano México-Toluca: Todo lo que se sabe hasta hoy

El funcionario mencionó que en conversación con los transportistas se cuestionaba la posibilidad de subir este tipo de transporte entre 3 y 5 pesos, sin embargo, la propuesta fue rechazada, ya que el análisis basado en los Índices Nacionales de Precios al Consumidor, no justificaba tal aumento. A su vez, se aprovechó para resaltar que no habrá aumento en el tarifa del Cablebús, Metrobús, Metro, Trolebús, RTP y Tren Ligero.

¿Cuáles son las nuevas tarifas del transporte público concensionado CDMX 2022?

El ajuste inflacionario será un 1 peso (0.05 dólares) en todas las unidades de microbuses, vagonetas y rutas de camiones dentro de la CDMX, por lo que estableceria una tarifa unitaria de 6 pesos, un peso que más que el precio actual que del Metro de la CDMX. De esta forma, esta sería la nueva tarifa mínima para el transporte público capitalino en lo que respecta a los vehículos que funcionan con concesión.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias