Noticias

Conoce los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para 2022

Los mexicanos están pensando a lo grande este 2022 y ya tienen en la mira destinos extranjeros ¿Quieres saber cuáles? checa aquí las tendencias de este año 

Por Sonia Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 14:25 hs
Conoce los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para 2022

Conoce los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para 2022 (Pexels)

No hay duda de que el 2022 es el año en que muchos viajeros han puesto sus esperanzas de viaje ya que las reglas y restricciones para ir al extranjero se han relajado al grado de que muchos países ya han abierto sus puertas a los viajeros vacunados, por lo que más de un mexicano ya se ha visualizado en un destino internacional. 

De acuerdo a un análisis realizado por Despegar, empresa de búsquedas de viajes favoritas de los mexicanos se reveló que lo que están buscando a lo largo del 2022 son las ciudades y lugares más famosas del mundo. 

Te puede interesar: Aerolínea vende los primeros paquetes para el mundial Qatar 2022, esto cuestan 

Cuáles son los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para 2022

Así es, si bien hay sitios impresionantes en la Tierra hay clásicos que nunca se vuelven viejos o bien que deben de ser parte de la lista de todos los viajeros y este 2022 parece ser el año en que los mexicanos están preparándose para hacer este sueño realidad.

Los destinos preferidos en orden de interés en las búsquedas son los siguientes:

  • Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Estados Unidos
  • Madrid, España
  • París, Francia
  • Bogotá, Colombia
  • Buenos Aires, Argentina
  • Dubái, Emiratos Árabes
  • Vancouver, Canadá 

Al respecto de esta tendencia Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México señaló:

“La tendencia en la búsqueda de destinos muestra que los viajeros mexicanos están diversificando sus intereses para viajar este 2022, ahora están dispuestos a llegar a sitios más alejados, pues a comparación del año anterior (2021), se incorporan destinos como: Dubái, Canadá y Francia. Esto nos habla de la pasión por viajar y encontrar nuevas experiencias en lugares desconocidos o que no suelen visitarse con tanta frecuencia”

Estos 7 países se han llevado los primeros puestos en búsquedas del 2022, por lo que que no te sorprenda que los viajes a estos lugares se disparen en los próximos meses, si tu eres uno de ellos te recomendamos ir apartando tu vuelo.

También te puede interesar: Cuba implementará nuevos requisitos a viajeros extranjeros, conócelos

Entre las razones por la que los mexicanos están buscando estos destinos está principalmente que se está priorizando los destinos al aire libre, algo que les permita guardar la sana distancia y seguir viviendo experiencias inolvidables. Así mismo al menos un 92% busca productos y servicios flexibles, así como destinos y sitios de hospedaje que estén al tanto de las medidas sanitarias.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias