Noticias

Conoce los días en que podrás visitar los parques nacionales de USA gratis en 2022

A lo largo del 2022 los turistas tendrán la oportunidiad de visitar los parques nacionales de Estados Unidos durante cinco días 

Por Sonia Martínez

- 04 de Enero de 2022 - 12:58 hs
Conoce los días en que podrás visitar los parques nacionales de USA gratis en 2022

Conoce los días en que podrás visitar los parques nacionales de USA gratis en 2022 (Pixabay)

Estados Unidos además de importantes ciudades tiene atracciones naturales imperdibles, como lo son los parques nacionales y si eres fan de los bellos paisajes en donde se combina la montaña, ríos y frondosa vegetación o de los impresionantes parajes desérticos y cañones. Este 2022 la oportunidad para visitarlos será mucho mayor ya que habrán días especiales en los que podrás ingresar gratis.

Cada una de las reservas naturales estadounidenses tiene su propia tarifa que los visitantes deberán de cubrir. Algunos de ellos como las Great Smoky Mountains ubicadas en Carolina del Norte y Tennessee no tienen costo, sin embargo la entrada suele tener un precio de 35 dólares en la mayoría de ellos. 

Te puede interesar: Parques nacionales de México: cuántos existen y dónde se encuentran

¿Qué días se puede visitar los parques nacionales de USA gratis?

Chuck Sams, director de Servicio de Parques Nacionales (NPS) anunció en un comunicado la iniciativa de permitir que los turistas visiten estos espacios naturales de forma gratuita, la cual busca incentivar a las personas a salir a conocer las reservas que tiene Estados Unidos, así como pasar tiempo al aire libre.

Cada uno de los estados del país tiene al menos un parque en donde se puede conectar con la naturaleza, realizar actividades como nadar, remar, escalar, acampar, hacer senderismo y disfrutar de paisajes con montañas, glaciares, ríos, volcanes y géiseres.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los países que no necesitan visa para viajar a USA?

Durante los siguientes días del 2022 que te mostramos a continuación podrás visitar estos espacios sin tener que pagar la entrada, sin embargo las actividades que en ellos se ofrecen siguen teniendo un costo.

  • Lunes 17 de enero: Día de Martin Luther King Jr.
  • Sábado 16 de abril: Inicio de la semana de los parques nacionales
  • Jueves 4 de agosto: Aniversario de la ley Great American Outdoors Act
  • Sábado 24 de septiembre: Día de las Tierras Públicas
  • Viernes 11 de noviembre: Día de los veteranos 

Una opción para los días en que no se tendrá la entrada gratuita en los parques nacionales de Estados Unidos existe la opción de pagar pases de siete días por persona, auto o motocicleta, así como el pase anual para poder visitar estos bellos lugares sin restricciones. 

Los ingresos que se obtienen de los visitantes son usados para restaurar el hábitat, mejorar los caminos y dar mantenimiento a las instalaciones para brindar un mejor servicio a los visitantes. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias