Noticias

Consulados de México reanudaron tramite de visa americana de turista

Los consulados mexicans anunciaron que han reanudado sus operaciones para tramitar la visa de turista escencial para viajar a Estados Unidos

Por Sonia Martínez

- 21 de Diciembre de 2021 - 14:30 hs
Consulados de México reanudaron tramite de visa americana de turista

Consulados de México reanudaron tramite de visa americana de turista (Archivo)

Viajar a Estados Unidos ya es una realidad después de que se instauraron restricciones en los destinos alrededor del mundo, sin embargo para aquellos que no cuentan con los documentos esenciales para ingresar a este país, la situación ha permanecido igual debido a la falta de citas en los consulados y Embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, esta situación parece estar muy próxima a acabar, ya que estas dependencias han anunciado la reanudación de sus operaciones en todo el país.

La visa americana es uno de los documentos más solicitados en México, ya que este es un documento indispensable para viajar a Estados Unidos. Durante la contingencia sanitaria los tramites de este y muchos más sufrieron demoras y cancelaciones, por lo que muchos viajero se quedaron sin este documento o bien no pudieron renovarlo.

Te puede interesar: 6 formas de evitar que te nieguen la visa americana 

Consulados de México ya están tramitando la visa de turista

A través de su sitio web oficial la Embajada estadounidense anunció que los tramites para visas de no migrantes serían reanudados en todos los consulados del país. A través de su página web actualizó las tablas de visas y anotó que ya hay procesamientos de tramites de renovación como tramites por primera vez de la visa de turista o B1/B2.

A pesar de que actualmente ya hay citas para tramitar la visa por primera vez, la dependencia estadounidense detalló que estos se están realizando de forma limitada, por lo que los solicitantes interesados deberán de esperar mucho más tiempo del promedio para obtener su entrevista en los consulados del país. 

Esta demora se debe principalmente a las demoras a raíz de la pandemia, en donde muchos solicitantes tuvieron que posponer su cita de forma indefinida hasta que los funcionarios de esta dependencia reanudaran actividades y esto no fuera un factor de riesgo ni para los trabajadores ni para los interesados en obtener este documento.

También te puede interesar: ¿Cómo saber el estatus de tu visa americana fácil y rápido?

Por otro lado, los interesados en renovar su visa de no inmigrante dentro de la misma categoría podrán obtenerla sin necesidad de realizar una entrevista en el consulado, siempre y cuando este documento no tenga más de 48 de haber expirado. 

A pesar de que los tramites de la visa de turista por primera vez ya están siendo reanudados, loso viajeros que quieran solicitar este documento deberán de esperar varios meses para obtener su cita, ya que actualmente las citas más próximas se están agendando hasta finales de 2022 e inicios de 2023, esto debido a que la dependencia no está operando con todo su personal. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias