Noticias

Cuáles playas de Puerto Escondido, Oaxaca están cerradas en agosto 2021

Los casos de contagio han aumentado en todo el país, por lo que lo que varios de los espacios públicos han tenido que cerrar, entre ellos las playas oaxaqueñas

Por Sonia Martínez

- 02 de Agosto de 2021 - 14:50 hs
Cuáles playas de Puerto Escondido, Oaxaca están cerradas en agosto 2021

Cuáles playas de Puerto Escondido, Oaxaca están cerradas en agosto 2021 (Pexels)

La tercera ola de contagios de la pandemia ha traído consigo el replantear y reactivar las restricciones y medidas sanitarias tanto en ciudades como en destinos turísticos de México, entre ellos están las playas de diferentes estados. Si entre tus planes está visitar Oaxaca, para que tomes las precauciones pertinentes y no te tome por sorpresa te mostramos cuáles estarán cerradas.

El aumento de hospitalizaciones y casos de contagio en varios de los puntos turísticos del país, incluyendo Oaxaca estado que se declaró en alerta máxima, las autoridades a cargo han decidido tomar medidas que propicien la seguridad entre todos los habitantes y visitantes.

¿Cuáles playas de Oaxaca están cerradas?

Entre las playas oaxaqueñas que han cerrado sus puertas al público en general para evitar el aumento de casos de contagio de covid están principalmente las pertenecientes a Puerto Escondido. 

Te puede interesar: 5 lugares para visitar en Huatulco, Oaxaca en tu próximo viaje 

Entre ellas se encuentran las de:

  • Puerto Piedra
  • Bahía Principal
  • Zicatela
  • Playa Marinero
  • Punta Zicatela

Las autoridades de Santa María Colotepec afirmaron que al cerrar todas las playas del municipio se aplicarán medidas como imponer multas a quienes no acaten las restricciones. Estas nuevas reglas están vigentes no solamente para los habitantes, sino también para los visitantes de este municipio.

Entre las sanciones que recibirán quienes no respeten estos lineamientos están desde multas, trabajo comunitario y hasta cárcel por 36 días.

Las playas no son los únicos espacios públicos con restricciones, ya que se ordenó reducir el aforo en restaurantes, centros comerciales y transporte público. Así mismo, el uso de cubrebocas es totalmente obligatorio al estar en este tipo de lugares. Así como las reuniones de familiares, amigos, culturales, deportivas o religiosas quedaron prohibidas. 

También te puede interesar: Cómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, las playas de Puerto Escondido permanecerán cerradas hasta el 15 de agosto del 2021.

Por el momento a pesar de que en San Pedro Mixtepec municipio que comparte este destino playero también hay alerta máxima de contagios, las autoridades a cargo no han cerrado el ingreso a las playas. 

¿Tienes planeado viajar próximamente?

0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias