Noticias

Cuáles son las rutas que Viva Aerobús operará desde Santa Lucía

La aerolínea low cost ha anunciado que estará operando desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde marzo del 2022

Por Sonia Martínez

- 28 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
Cuáles son las rutas que Viva Aerobús operará desde Santa Lucía

Cuáles son las rutas que Viva Aerobús operará desde Santa Lucía (Archivo)

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía está empezando a tomar fuerza, ya que desde el anuncio del día de ayer de la aerolínea mexicana Volaris, la empresa aérea de low cost Viva Aerobús decidió no quedarse atrás y ha comunicado la presencia de operaciones en la gran central aérea.

Viva Aerobús ha anunciado que será a partir de marzo del 2022, es decir fecha de inicio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Te puede interesar: Volaris primera aerolínea en volar desde Aeropuerto de Santa Lucía, anuncia nuevas rutas

Juan Carlos Zuazua director general de la aerolínea mexicana dijo que están en trabajo permanente con la Secretaría de Defensa Nacional viendo la evolución y construcción del proyecto del aeropuerto.

Cuáles son las rutas que Viva Aerobús operará desde Santa Lucía

Hasta el momento, la empresa aérea no ha anunciado cuáles son las rutas que estará operando desde Santa Lucía, ya que de acuerdo al directivo están a la espera de que se publiquen las tarifas que estará manejando el AIFA y una vez que pase esto, se podrán definir los itinerarios y rutas que estarán manejando.

Sin embargo se adelantó que la aerolínea low cost estará operando rutas a destinos nacionales.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cambiar de nombre un boleto de avión de Viva Aerobús?

Por otro lado en este mismo comunicado Viva Aerobús anunció un acuerdo interlinea con la aerolínea colombiana Viva con la cual estarán operando la ruta Ciudad de México- Bogotá. Esto debido a que desde el inicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con esta nueva alianza que inició desde el 21 de agosto se permitió que las tarifas de la ruta de Ciudad de México y Bogotá sean al menos 25% más baja que la de la competencia, algo que ha permitido el éxito de Viva Aerobús, sumado a que tanto México como Colombia hn mantenido flexibles las medidas tomadas en los viajes internacionales durante la pandemia.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias