Noticias

Cuáles son los Pueblos Mágicos favoritos para viajar en Semana Santa

Si estás buscando a dónde ir este fin de semana en los días santos, estos pueblos mágicos son una excelente opción.

Por Diana Vargas

- 15 de Abril de 2022 - 13:44 hs
Cuáles son los Pueblos Mágicos favoritos para viajar en Semana Santa

Cuáles son los Pueblos Mágicos favoritos para viajar en Semana Santa - Pixabay

Las vacaciones de Semana Santa renuevan el espíritu viajero pues son la época perfecta para poder disfrutar de viajes familiares, en pareja o incluso en solitario. Coincidiendo con los días de vacaciones y de descanso dados por algunas empresas, esta temporada es la opción predilecta para conocer nuevas sitios de México y rincones desconocidos.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar cerca de Guadalajara en Semana Santa

De acuerdo a Despegar, 56% de los turistas opta por conocer algún Pueblo Mágico aledaño durante esta temporada, las razones nos pueden parecer obvias. En primer término, muy cerca de cada estado de la república hay varios de estos rincones llenos de cultura e historia que se pueden visitar con la familia. 

Así, los Pueblos Mágicos por su accesibilidad y cercanía se ha convertido en los destinos ideales para los mexicanos pues permiten la posibilidad de viajar sin gastar mucho dinero en casetas, gasolina y además brinda la oportunidad para conocer la región más próxima a su zona de residencia

De acuerdo a información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la pandemia ocasionó que los destinos de corta distancia como los Pueblos Mágicos aumentará en un 70%, incentivando el turismo nacional. Ahora que se avecina la Semana Santa, cinco destinos mexicanos conocidos como Pueblos Mágicos encabezan la lista de los favoritos para recorrer en estas fechas

  • Valle de Bravo, Estado de México: Se trata de una comunidad bordeada por un lago, perfecta para conocer sus rincones, deleitarse de su belleza urbana y probar la gastronomía local. Muy cercana a la CDMX y varios estados del Valle de México.
  • San Miguel de Allende, Guanajuato: Esta ciudad colonial, famosa por la cantera rosa es también uno de los Pueblos perfectos para visitar durante la Semana Santa. Su riqueza arquitectónica y aire bohemio la hace un sitio ideal para vacacionar.
  • Taxco, Guerrero: Esta antigua zona minera se ha convertido en un enclave obligado en el estado de Guerrero, no te lo puedes perder si quieres conocer bella joyería y disfrutar de las procesiones llevadas a cabo en la Semana Santa.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos perfectos para visitar en el puente de marzo 2022

  • Zacatlán de las Manzanas, Puebla: Si buscas un rincónn bonito y refrescante para pasar estos días de descanso, en tu lista debe estar este hermoso sitio poblano, famoso por sus murales y mirador de cristal.
  • Tequisquiapan, Quéretaro: Naturaleza y tranquilidad son dos de los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico. Relajate con sus baños en aguas minerales y su arquitectura de tipo colonial y neoclásico.
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias