Noticias

¿Cuáles son los cambios en Ecobici de CDMX para 2022? Aquí los detalles

Ecobici, uno de los transportes perfectos para recorrer los lugares turísticos de la Ciudad de México está cambiando y para que no te tome por sorpresa, checa aquí los detalles 

Por Sonia Martínez

- 03 de Enero de 2022 - 14:30 hs
¿Cuáles son los cambios en Ecobici de CDMX para 2022? Aquí los detalles

¿Cuáles son los cambios en Ecobici de CDMX para 2022? Aquí los detalles (Pixabay)

La capital del país cuenta con varios tipos de transporte públicos accesibles para gran parte de la población, algunos de ellos son los autobuses y por supuesto el sistema del metro, pero si tu eres más adepto de los transportes ecológicos seguro has escuchado hablar de Ecobici, una opción sin duda ideal y que iniciará este año con novedades que te encantarán, a continuación te las mostramos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó nuevos cambios y añadiduras en el sistema de Ecobici, las cuales estarán disponibles a partir de julio del 2022, estos incluyen un cambio de diseño y la disponibilidad de este medio de transporte ecológico en otras alcaldías de la ciudad.

Ecobici es un sistema que fue inaugurado desde el año 2010 y han operado hasta este momento, por lo que de acuerdo con Andrés Lajous, el titular de la Semovi, tanto las bicicletas como la cicloestaciones ya han sido usadas por los habitantes y turistas de la metrópolis lo suficiente como para ameritar una renovación.

Te puede interesar: Cómo llegar al Parque La Mexicana, CDMX en metro 

Actualmente Ecobici cuenta con 480 cicloestaciones y 6,500 bicicletas distribuidas en 55 colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Este sistema de renovación y expansión que se hará en las bicis será el más grande toda Latinoamérica, además de que beneficiará de gran manera a los usuarios.

¿Cuáles son los cambios en Ecobici de CDMX para 2022? 

A partir de julio del 2022 se podrán disfrutar de lo nuevo de Ecobici, en donde habrán los siguientes cambios y mejoras que te mostramos a continuación.

También te puede interesar: 6 cosas que no sabías del Paseo de la Reforma en CDMX

  • Las bicicletas contarán con un nuevo diseño de cuadro bajo y serán aptas para todas las personas
  • Se le integrará un sistema de anclaje en el que ya no tendrás que cargar la bici para dejarla 
  • Sistema de cambios de velocidad imperceptibles y graduados al pedalear
  • Las llantas serán mucho más cómodas y se colocará una campanilla en el puño izquierdo
  • Habrá un poste de asiento marcaje de talla que facilitará su uso 
  • Contará con un portabultos mucho más amplio
  • Así mismo, cada bicicleta estará equipada con un anclaje individual, en el cual se incluye un lector de tarjeta, por lo que no será necesario acudir a un tótem para liberarla y ahora podrás hacerlo con una tarjeta de Movilidad Integrada o por medio de la app a través de la lectura de un código QR.

En total habrán 687 estaciones y al menos 9,308 bicicletas, la expansión de este servicio llegará a las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias