Noticias

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de junio 2022?

Buenas noticias para los viajes internacionales, pues Estados Unidos actualizó sus requisitos para entrar al territorio, ¡adiós a las pruebas negativas!

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Junio de 2022 - 12:02 hs
Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos 2022

Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos 2022 - Pixabay

Conforme las fronteras empezaron a abrirse, las posibilidades de viajar al extranjero también; sin embargo, todavía había que cumplir con ciertos requisitos de seguridad sanitaria para preservar la salud de todos los viajeros. Entre estos aparecían las famosas pruebas de Covid o los formularios de salud, además de la cartilla de vacunación o el 'Pasaporte Covid', como en el caso de Europa.

Pero, las buenas noticias siguen llegando después de tiempos muy oscuros, y es que ahora la Administración del presidente Joe Biden levantó la exigencia de una prueba negativa de coronavirus a los extranjeros, a continuación te contamos lo que necesitas saber para visitar este país.

También te puede interesar: Estados Unidos elimina los requisitos de prueba Covid para extranjeros

Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de junio 2022

Desde el 2021, las autoridades de Estados Unidos implementaron una serie de protocolos para los extranjeros que quisiesen visitar el territorio. En un principio se trataba de presentar un test negativo realizado en al menos 72 horas de anticipación.

Pero, cuando la variante Ómicron disparó el número de casos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y presidente estadounidense implementaron que la prueba se realizara al menos 24 horas antes de viajar.

También te puede interesar: Parque Nacional Yellowstone cierra puertas temporalmente este 2022

Actualmente, como lo informa la Embajada de Estados Unidos, ya no es necesario someterse a tales pruebas, pero sí presentar el carné de vacunación. Aunque los CDC pueden otorgar exenciones a esto de manera limitada, por ejemplo, cuando se debe hacer un viaje de emergencia extraordinario, salvo para quienes tengan resultado positivo de Covid-19.

Por su parte, presentar la carnilla de vacunación sigue siendo un requisito. Así mismo, el funcionario de la Casa Blanca adelantó que los CDC evaluarán esta medida cada 90 días, y en caso de haber una nueva variante preocupante, tal vez resurja.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias