Noticias

¿Cuándo comienza frente frío de mayo 2022 y en qué estados de México?

Si vives al noroeste de México prepárate por que mayo traerá algunas lluvias y descenso de temperatura en ciertas zonas de la región mexicana, te damos más información

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 20:09 hs
Estados que presentarán frente frío durante el mes de mayo 2022

Estados que presentarán frente frío durante el mes de mayo 2022 - Pixabay

El calor ha iniciado en la República Mexicana, por lo que ya se empiezan a sentir los días de bochorno y las ganas de ir a la playa pues junto a la primavera también viene la temporada más cálida del año.

Te puede interesar: Qué hacer un día lluvioso en Guadalajara para pasarla genial

Si bien hay muchas personas que son amantes del calor, otras tantas son sus enemigas y esperan con ansías la llegada del invierno o de al menos algunos frentes fríos que son los que pueden aliviar las temperaturas tan extremas que se alcanzan en algunas regiones del país durante esta estación.

Para fortuna de muchos durante el mes de mayo se ha pronosticado un frente frío que aliviará las tardes y noches calurosas en algunas entidades mexicanas. El frente frío número 47 está a la vuelta de la esquina y provocará un descenso de temperatura necesario en varias localidade del país.

Se espera que junto a él vengan algunas lluvias intensas e incluso caída de granizo de acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua. En la semana de 9 al 13 de mayo, debido al frente frío pronosticado se esperan lluvias en el interior del territorio nacional, afectado a las siguientes regiones.

El fenómeno mencionado ingresará por noroeste de México generando fuertes vientos de hasta 60 kilometros por hora en la Península de Baja California y Sonora. Por otra parte en los estados de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí se verán afectados por lluvias recurrentes a partir del 10 de mayo. 

Te puede interesar: ¿En qué estados lloverá esta fin de semana?, Quintana Roo será uno de ellos

Se estima que continúe la onda de calor sobre el país ocasionado por un sistema anticiclónico ubicado en los niveles medios de la atmósfera, por lo que la temperatura media en la mayoría de territorio nacional irá de los 35 a 40 grados de centro a sur del país, ya que el frente frío 47 afectará a las zonas del noroeste principalmente. En los estados donde se preveen temperaturas minímas se encuentran las zonas serranas de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango y Sonora.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias