Noticias

¿Cuándo podría comenzar la Feria de las Culturas Amigas 2022 en CDMX?

En la ciudad de México es posible que se realice una de las ferias internacionales más esperadas del año, su sede y fechas sólo aquí

Por Diana Vargas

- 16 de Mayo de 2022 - 14:07 hs
¿Cuándo inicia la Feria de las Culturas Amigas 2022?: Cartelera oficial

¿Cuándo inicia la Feria de las Culturas Amigas 2022?: Cartelera oficial - Pixabay

En la capital del país se celebran algunos de los eventos más importantes, tal es el caso de la Feria de las Culturas Amigas, una reunión anual que junta al talento mexicano de diferentes áreas con el fin de que viajeros y visitantes de diversas regiones del mundo tengan acceso a la cultura, gastronomía, tradiciones y artesanías originarias del país.

Te puede interesar: Feria de Santa Rita 2022: ¿qué artistas y palenques se presentarán?

Siendo la CDMX la urbe más poblada y grande de la nación es el lugar perfecto para mostrar a los ciudadanos de otras zonas del globo lo más representativo del país.

No obstante, la Feria de las Culturas Amigas se llevo a cabo por última vez en el 2019, año previo a la pandemia. Debido a su importancia muchos son los usuarios que se preguntan si este 2022 habrá eventos y stands pertenecientes a dicha feria, a continuación te damos algunos datos.

Feria de las Culturas Amigas 2022: cuándo empieza y artistas

El año pasado, la FICA se llevó a cabo del 31 de mayo al 16 de junio, por lo que por 17 días se vivieron experiencias culturales diversas además de celebrar su edición número 10 con invitados de países como Argentina, Brasil, Alemania, India y Colombia, países que ofrecieron interesantes tour gastronómicos por su tradiciones culinarias, además, se observaron diversidad de eventos literarios, de danza y teatro. 

Este 2022 no se han confirmado las fechas para la celebración de la FICA, pero es posible que se reanude durante los meses de junio y julio o se informe de su lanzamiento a finales del mes de mayo, pero, ten en cuenta que aún no hay información precisa sobre su celebración en redes sociales.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar boletos para la Guelaguetza 2022 y fecha de preventa?

En tanto, la sede desde el 2019 es el Bosque de Chapultpec esto debido a los colapsos que provocaba en el Zócalo de la CDMX, donde antiguamente solía montarse. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de infinidad de eventos, espectáculos y stands. En Soy Nómada te mantendremos al tanto de sus posibles fechas y programa ya que no ha sido lanzado hasta ahora.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias