Noticias

¿Cuándo será inaugurada Ciudad Laboral Jalisco y cuál será su ubicación?

Un espacio administrativo relevante para la entidad ha comenzado ha construirse, te decimos las fechas precisas para su inauguración

Por Diana Vargas

- 24 de Mayo de 2022 - 15:17 hs
Te decimos cuándo será inaugurada Ciudad Laboral Jalisco y que incluirá

Te decimos cuándo será inaugurada Ciudad Laboral Jalisco y que incluirá - Pixabay

El gobierno del Estado de Jalisco, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunciaron el comienzo de la construción de lo que será Ciudad Laboral Jalisco, un espacio importante de acuerdo a la Reforma Laboral y que conjugará espacios adminstrativos relevantes para el Centro de Conciliación y los Juzgados Laborales.

Te puede interesar: Te decimos qué es lo más bonito para conocer en Guadalajara, Jalisco

El recinto se ubicará en un espacio que se encontraba en desuso y permitirá crear un patrimonio a futuro a pensiones del estado. Se pretende que genere ingresos para los trabajadores a mediano y corto plazo. Asimismo, Ciudad Laboral comenzará con sus operaciones el 3 de octubre de 2022 según datos concretos de la Reforma Laboral.

El terreno cuenta con 56 mil metros cuadrados y se espera que su construcción detone la plusvalia de la zona donde se construirá el inmueble,  uno de los propósitos es que alrededor de las oficinas que se contemplan en el proyecto se puedan establecer espacios comerciales varios que beneficien a la zona, sobre esto, el titular de IPEJAL, Héctor Pizano comentó:

 "Es un proyecto con una visión para fortalecer el patrimonio del IPEJAL, tendremos la oportunidad no solo de detonar una zona muy importante sino un terreno de 56 mil metros y que obviamente tendrá una plusvalía muy importante a partir de la edificación de este primer proyecto inmobiliario de cerca de 4 mil 900 metros que serán más de 8 mil metros construibles”.

En el terreno se construirán oficinas de diversas dependencias gubernamentales Secretaría del Trabajo como la Procuraduría General del Trabajo, Movilidad Laboral y áreas administrativas, además, se precisó que el sitio contará con extensas áreas verdes y un estacionamiento con capacida de resguardar 382 automóviles.

Te puede interesar: El Chernóbil Mexicano: dónde se encuentra y por qué se le conoce así

La nueva sede se localizará en el municipio de Zapopan sobre la Avenida Juan Gil Preciado #6735, colonia Jardines de Nuevo México. Tendrá en su interior espacio hasta para 35 salas conciliatorias, oficinas para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Vinculación laboral; Procuraduría del Trabajo; Dirección del Centro de Conciliación Laboral) y centros administrativos. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias