Noticias

¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Santa Lucía?

La base aérea de Santa Lucía tendrá una de las Tarifas de Uso Aeroportuario más baratas de todo el país, si quieres conocer de cuánto será, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 29 de Octubre de 2021 - 10:00 hs
¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Santa Lucía?

¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Santa Lucía? (Pixabay)

El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía se prepara para su inauguración los primeros meses del 2022, por lo que algunas de las aerolíneas más importantes ya han anunciado su participación en la nueva central aérea, pero así mismo ya se han anunciado algunos detalles respecto a los costos por uso.

El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) localizado en Santa Lucía está avanzando y día con día se conoce más datos al respecto a la forma en que operará y los servicios que ofrecerá a los viajeros, entre ellos se reveló la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA), la cual se presume será la más económica de todo el país.

Te puede interesar: Cuáles son las rutas que Viva Aerobús operará desde Santa Lucía

¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Santa Lucía?

La TUA del Aeropuerto de Santa Lucía será 3.7 más barata que la se cobra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual es de actualmente en la terminal capitalina es de $570 pesos y se desglosa en los boletos de los viajeros que parten desde el centro del país.

El costo de la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA) en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un costo de apenas $120 pesos.

También te puede interesar: Volaris primera aerolínea en volar desde Santa Lucía, anuncia nuevas rutas

Con este precio el gobierno federal tiene la intención de que más aerolíneas operen desde la nueva central aérea de Santa Lucía, ya que reducirá los costos de operación. Como muchos viajeros sabrán en muchas ocasiones el costo del TUA llega a representar al menos un 60 por ciento del precio total de un boleto.

Volaris y Viva Aerobús son las primeras aerolíneas que han confirmado su participación desde esta nueva central aérea, quienes además anunciaron nuevas rutas.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía será operado por un paraestatal de capital militar, por lo que el costo recibido por el TUA será administrado por la Sedena.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias