Noticias

Cuba implementará nuevos requisitos a viajeros extranjeros, conócelos

Ante la nueva ola de contagios, Cuba ha implementado nuevas medidas para los viajeros extranjeros, si no quieres que te tomen por sorpresa, chécalas a continuación 

Por Sonia Martínez

- 12 de Enero de 2022 - 17:24 hs
Cuba implementará nuevos requisitos a viajeros extranjeros, conócelos

Cuba implementará nuevos requisitos a viajeros extranjeros, conócelos (Pexels)

Los viajes a destinos internacionales actualmente están volviendo a tener restricciones y reglas para aquellos viajeros que planean visitarlos próximamente. Entre ellos Cuba recientemente acaba de anunciar las nuevas medidas para aquellos que tengan entre sus planes visitar la isla a raíz de la nueva variante de coronavirus ómicron.

Si estás planeando una visita a la isla de Cuba tendrás que prepararte,  ya que se han anunciado nuevas medidas para todos los viajeros extranjeros, entre las que se incluye principalmente a adolescentes y adultos. 

Te puede interesar: Cuánto cuesta ir a Cuba desde México en 2021 y cuántas horas de vuelo son 

Conoce los nuevos requisitos para viajeros extranjeros que implementará Cuba

De acuerdo a las autoridades los nuevos requisitos que los visitantes del territorio cubano tendrán que tener en cuenta a partir de este año son principalmente que los visitantes mayores de 13 años deberán de estar obligatoriamente vacunados con alguna de las dosis autorizadas en sus países de origen.

Pero además de tener el comprobante de vacunación es importante que los viajeros presenten una prueba PCR con resultado negativo a coronavirus. Esta prueba al igual como se requiere en otras naciones deberá de haber sido realizada con un máximo de 72 horas de la hora del vuelo con destino a alguna de las ciudades cubanas.

También te puede interesar: Cuánto dinero se puede llevar en avión a Cuba sin declarar 

Así mismo, es importante para las autoridades cubanas que cada uno de los visitantes cuente además con un seguro de viaje que los cubra en caso de que se contagien de coronavirus durante su estadía en el país latinoamericano.

Si bien, hay múltiples opciones de las cuales elegir en el mercado, una opción es adquirir el seguro al arribar al aeropuerto por 30 dólares, este tiene una cobertura de 21 días.

Los menores de 12 años están exentos de presentar su comprobante de vacunación y también de presentar su prueba PCR. Sin embargo es importante que se realice la solicitud de viaje tres días antes de la llegada a la isla para así agilizar los tramites de migración, aduana y con el Ministerio de Salud, entre otros.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias