Noticias

Cuba ofrecerá vacunar próximamente a los turistas que la visiten

Vacacionar y tener la posibilidad de vacunarse, todo en un mismo lugar. Si quieres conocer los detalles completos, los tenemos en esta nota. 

Por Eva Márquez

- 07 de Febrero de 2021 - 14:00 hs

Cuba ofrecerá próximamente vacunar a los turistas que la visiten - Pixabay

Desde hace algunos años este país caribeño es reconocido en especial por la excelente formación de sus médicos. Debido al bloqueo al que está sometido, ha tenido que ingeniárselas para resolver de manera independiente gran parte de sus problemas, incluso los de escala mundial. Así, prevé pasar a la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna en la que trabaja, Soberano 02, en el próximo mes de marzo. Y no sólo eso, ha anunciado que estaría disponible también para todos los turistas que visitaran la isla, no sólo para los habitantes.

Esta noticia asombró e intrigó a más de un nómada. Lo primero que se cruza por la mente al pensar en Cuba, es que es un sueño para el viajero. Le ofrece una rica historia, así como cultura musical, arquitectura y playas paradisiacas. Las razones para visitar este destino ya sobraban desde antes. 

También te puede interesar: Qué son los pasaportes sanitarios para viajar y cómo funcionan

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, quien es el encargado de la realización de la vacuna, explicó que esta ha demostrado, hasta ahora, una satisfactoria respuesta inmune al virus. Asimismo, en una comparecencia virtual de la Organización Panamericana de la Salud, ubicada en la capital del país caribeño, añadió que el efecto inmunizador es de larga duración. 

La tercera fase de los ensayos clínicos contará con 150 mil voluntarios. A diferencia de otras vacunas, se valora que sea de tres dosis, aunque no se ha decidido aún. Esta sería la primera vacuna casi terminada y producida en América Latina y el Caribe

Se planea la producción de hasta 100 millones de dosis en este año, e inmunizar al total de la población, que son poco más de 11 millones. Los turistas serán considerados también para la aplicación de las vacunas, aunque no se dieron detalles más extensos sobre el costo que podría alcanzar, si lo tuviera, que es lo más probable, ya que se planea vender la inyección a otras naciones, una vez inmunizada la propia. 

También te puede interesar: Turismo internacional podría reanudarse hasta 2023

Será necesario estar atentos a las actualizaciones que comparta el gobierno cubano. Mientras tanto, esta es una noticia que entusiasma y nos da una razón más para visitar el país caribeño. Les recordamos que ha vuelto a abrir sus fronteras, pero con ciertas medidas de seguridad. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias