Noticias

Descubren en Egipto la ciudad faraónica más grande jamás encontrada

Arquelógos descubrieron en Egipto una urbe que podrían revelar secretos del reinado de Akenatón.

Por Diana Vargas

-
Descubren en Egipto la ciudad faraónica más grande jamás encontrada

Descubren en Egipto la ciudad faraónica más grande jamás encontrada - (Pexels)

Se ha anunciado en Egipto un impresionante descubrimiento de una métropoli faraónica de más de 3,000 años de antigüedad. Los vestigios fueron hallados a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Tebas, en la zona donde se resguardan tumbas y templos mortuorios. Si bien se tenía nociones de su existencia puesto que las primeras excavaciones iniciaron en los años 30 por C. Robichon y A. Varille, científicos mencionan que en la actualidad se podrán resolver más dudas que hace unas décadas.

También te puede interesar: El Gran Museo Egipcio de El Cairo abrirá este 2021

Por los años que tiene se sabe que esta construcción fue ideada por Amenhotep III, padre de Akenatón, se piensa que pudo ser resultado de una celebración de su reinado o para huir de alguna epidemia, sin embargo, aún existen muchas preguntas acerca de esta ciudad pues lo único que se sabe con certeza es que estuvo funcionando durante los reinados de los faraones de la Dinaastía XVIII como Amenhotep y Akenatón.

Los expertos tiene la esperanza que este descubrimiento ayude a resolver preguntas acerca del Antiguo Egipto. De igual forma han mencionado que podrían tratarse de un punto de estrategia militar pues las edificaciones son altas -casi tres metros de altura- y se están construidas en forma de zigzag, algo bastate común en construcciones ideadas para la defensa.

Qué había en la ciudad

Se han encontrado indicios de una panadería, una cocina con enormes hornos y vacijas hechas de cerámica que podrían haber sido utilizadas para almacenar alimentos. También se tiene conocimiento de que la ciudad estaba divida en dos barrios, uno administrativo y otro comercial. En el interior se encuentra una fábrica dedicada a la realización de ladrillos y que están marcados con el nombre del faraón Amenhotep.

Restos de la ciudad encontrados en Tebas (Ministerio de Antigüedades Egipcio)

También te puede interesar: Descubren grafitis del siglo V en zona arqueológica de Egipto

La ciudad que lleva el nombre "El Ascenso de Atón" ha dejado impresionado a egiptólogos y arqueólogos, entre ellos Betsy Bryan que dijo que esperan que esta ciudad no sólo permita descubrir cómo era la vida de los egipcios en su máximo apogeo sino que revele cuestiones como la relacionada con el por qué Akenatón y Nefertiti se mudaron hacia Amarna.

Akenatón fue famoso en su época -sobre 1353-1336 a. C- por hacer cambios severos en la religión egipcia, podrían decirse que con él empiezan a cimentarse los primeros vestigios del monoteísmo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias