Noticias

Día de Muertos 2021: Regresa el Festival de Ofrendas a CDMX

Después de un año donde la pandemia el Día de Muertos 2021 se acerca con altas expectativas y en CDMX se ha confirmado que el Festival de Ofrendas estará de regreso

Por Sonia Martínez

- 01 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
Día de Muertos 2021: Regresa el Festival de Ofrendas a CDMX

Día de Muertos 2021: Regresa el Festival de Ofrendas a CDMX (Pixabay)

Octubre acaba de iniciar y con el se da inicio a una de las épocas más cargadas de festividades en el año, como lo son el Día de Muertos y Navidad y al hablar del momento en que se le rinden tributo a nuestros ancestros ya se tienen previstos de los eventos que engalanarán estas fechas, entre ellos el regreso del Festival de Ofrendas.

Si quieres ir marcando en tu calendario el Día de Muertos de este año con los eventos que no te puedes perder, en CDMX la fiesta y emoción están de regreso ya que el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico. Esta segunda edición viene con todo para reactivar las tradiciones y economía de la zona capital del país.

Te puede interesar: Los 7 museos de Ciudad de México más populares en Instagram

Así será el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Día de Muertos 2021

La exhibición se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2021 y se trata de una convocatoria para que tanto los comercios como los espacios públicos pongan la ofrenda más espectacular y así presuman sus habilidades y por supuesto brinden un espectáculo digno de admirar durante esos días.

Las obras estarán visibles para el público en general de forma totalmente gratuita, por lo que puedes aprovechar para fotografiarlas y presumirlas en redes sociales.

Entre los participantes de este evento estarán tanto tiendas, como hoteles, museos y espacios públicos, como la convocatoria cierra hasta el 10 de octubre por lo que aún no se tiene una lista completa de todos los participantes.

Durante el 2019, año en que fue la primera edición de este festival se exhibieron alrededor de 62 ofrendas, por lo que se espera que este año el número sea igual o superior ya que hay un gran incentivo para participar como lo es premios turísticos y estatuillas.

También te puede interesar: Conoce la leyenda del balazo del techo del bar La Opera, CDMX

Además de este magno evento, durante los días en que este realizándose, específicamente el 31 de octubre de acuerdo a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se estará llevando a cabo el Desfile del Día de Muertos.

Y si quieres asistir a todos los eventos, uno más que tienes que agregar a la lista es el Festival de Pan de Muerto y Chocolate, llevado en la Plaza San Jerónimo del 29 de octubre al 2 de noviembre, aquí podrás deleitarte con estos platillos tradicionales referentes de la cocina mexicana a nivel mundial.

¿Te gusta asistir a los eventos del Día de Muertos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias