Noticias

Disneyland y otros parques de diversiones podrían abrir en abril

Si los niveles de contagio continúan disminuyendo en el estado de California, el próximo mes podrían abrir ya los parques temáticos, como Disneyland y Universal Studios. 

Por Eva Márquez

- 06 de Marzo de 2021 - 08:59 hs
Disneyland y otros parques de diversiones podrían abrir en abril

Disneyland y otros parques de diversiones podrían abrir en abril - Pixabay

El parque de Disneyland Resort, localizado al sur de California, ya tiene fecha casi segura para una reapertura, esta sería el primero del próximo mes. Así lo anunciaron las autoridades de salud del estado. En Florida el Walt Disney World Resort tuvo su reapertura en julio de 2020, pero con límites de capacidad. Por otra parte, las regulaciones de seguridad sanitaria han sido más estrictas en el estado de California. Así, Disneyland ha permanecido en incertidumbre por varios meses. 

La luz verde está dirigida a más parques de diversiones en el estado, como Magic Mountan o Universal Studios, al igual que parques deportivos y de conciertos. Las autoridades confían en que ya es buen momento para incorporar más actividades de ocio a la nueva normalidad, claro está, de manera cautelosa y lenta. Así lo dijo el Secretario de Salud de California, Mark Ghaly. 

También te puede interesar: Sí abrirán playas de Baja California Sur en Semana Santa

La razón por la cual está ya sobre la mesa y próximo la reapertura de los parques de diversiones en California, es que la propagación del virus ha mostrado una disminución significativa, todavía no es la suficiente que marcan las medidas de seguridad del estado, pero ya es cercana. California maneja la pandemia en cuatro niveles codificados por colores, es el púrpura el más estricto. 

Hasta al viernes, en Los Ángeles y Orange, donde están localizados Disneyland y Universal Studios respectivamente, estaban próximos a subir al nivel rojo, el cual es menos restrictivo. Se espera que lo alcancen en la semana próxima o en dos más.  Una vez en ese nivel, aunque los parques abran, tendrá que restringirse su asistencia. Se limitará a tan sólo el 15% de la capacidad normal. Además, sólo habitantes de California podrían visitarlo. 

El estado de California permanece aún bajo advertencia de viaje, por lo cual se les pide a los habitantes que permanezcan en sus hogares. Una vez abiertos los parques, también sería obligatorio restringir el tiempo de paseo de cada visitante. Tendrá que haber una completa organización que permita la distancia social en cada atracción. 

También te puede interesar: Nueva York reabrirá centros de entretenimiento en abril

La situación sanitaria global ha afectado a los parques Disney de todo el mundo. No hace poco, apenas fue reabierto Disneyland Hog Kong, el febrero pasado. Disneyland Paris continúa cerrado, y se espera que pueda abrir el 2 de abril, pero dependerá de las restricciones propias de la Unión Europea. Sólo Disneyland Tokio y Tokio DisneySea son quienes están abiertos, aunque con número limitado de visitantes. 
 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias