Noticias

Dónde se puede conseguir la moneda de los Juegos Olímpicos de Japón 2021

Los Juegos Olímpicos Japón 2021 después de un año finalmente serán realizados, algo que los coleccionistas podrán recordar para siempre con esta moneda 

Por Sonia Martínez

- 23 de Junio de 2021 - 16:30 hs
Dónde se puede conseguir la moneda de los Juegos Olímpicos de Japón 2021

Dónde se puede conseguir la moneda de los Juegos Olímpicos de Japón 2021 (Royal Mint)

La pandemia ha traído consecuencias inesperadas y nunca antes vistas a la vida de las personas entre ellas además de las restricciones en los viajes turísticos se han postergado los eventos sociales y masivos, entre ellas los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2021. Para recordar este momento en la historia tan particular una empresa inglesa ha lanzado una moneda muy especial. 

Si eres de los que coleccionan monedas seguro querrás conseguir esta, ya que cuenta con un diseño totalmente especial y único para recordar este magno evento deportivo que iniciará el próximo 23 de julio del 2021.

Se trata de la moneda Team GB 50p con un valor de 50 peniques, es decir unos 14.34 pesos mexicanos que acaba de ser relanzada con un diseño especial que no solo conmemora la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio este, sino que abarca las condiciones por las que tuvo que pasar el mundo para que esto pasara.

Te puede interesarJuegos Olímpicos Tokio 2021: Cómo se protegerá a los asistentes 

Lo que más ha llamado de la nueva moneda es principalmente que esta no solamente el año 2021, sino también el 2020 al reverso, algo totalmente particular al hablar de monedas de colección. 

La moneda había sido lanzada anteriormente el año pasado, fecha programada para realización del evento deportivo en Japón, sin embargo con la pandemia fue imposible que fuera realizado, ya que sin duda hubiera sido una fuente de contagio. Ahora con su reedición la empresa ha agregado la característica de las fechas distintas en cada cara.

Moneda Team GB 50p

Rebecca Morgan, la directora de servicios de coleccionistas de la casa de monedas Royal Mint, la empresa inglesa a cargo de lanzar esta moneda comentó al respecto:

"Es increíblemente inusual que Royal Mint lance la misma moneda conmemorativa con un año de diferencia y un cambio en la fecha, por lo que esta es una gran oportunidad para los coleccionistas", destacó la directora de la casa de monedas. 

¿Dónde se puede conseguir la moneda de los Juegos Olímpicos de Japón 2021?

La moneda Team GB 50p es una de las cinco monedas decimales de todo Reino Unido que presenta dos fechas distintas, algo que sin duda ya ha hecho que tanto los aficionados a este evento deportivo como los coleccionistas estén en búsqueda de adquirirla.

También te puede interesar: ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años?

Actualmente esta se puede conseguir directamente desde el sitio web oficial de Roya Mint donde se ha llegado a vender hasta en 100 libras esterlina, unos 2 mil 819 pesos mexicanos a pesar de que su valor es de solo 50 peniques.

Otra opción para los coleccionistas donde podrá encontrarse la moneda conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Japón 2021 es en sitios de subastas y reventa como eBay, donde ya hay una gran expectativa. 

Cabe destacar  que a cada uno de los atletas que participen en este evento deportivo ya se les ha obsequiado una de estas monedas únicas para que les traiga buena suerte durante su participación en la capital de Japón.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias