Noticias

Dubai vuelve a sorprender, ahora usan el rostro como pasaporte

La novedosa tecnología biométrica para evitar el contacto al máximo ya está en funcionamiento en el aeropuerto del lujoso destino

Por Sonia Martinez

-

Dubai vuelve a sorprender, ahora usan el rostro como pasaporte (Youtube Gulf News)

En los Emiratos Árabes Unidos se toman muy en serio la implementación de medidas que faciliten el distanciamiento social y eviten el contacto con otras personas, hoy han sorprendido al mundo con su nueva tecnología con la que los pasajeros no necesitan nada más que pasearse por el aeropuerto para completar los trámites requeridos. 

Combinando la novedosa tecnología biométrica de reconocimiento facial con lectura de iris los pasajeros que viajen al Aeropuerto Internacional de Dubai pueden realizar todos los tramites sin hacer nada más que pararse frente a un lector.

Te puede interesarPlanea gobierno aumentar los viajes de Qatar Airways hacia México

El nuevo proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros de Dubai (GDRFA, por sus siglas en inglés) en colaboración con la aerolínea Emirates, llamado "viaje biométrico de pasajeros" permite que los pasajeros puedan registrarse en un vuelo, completar los trámites de migración, ingresar a las salas VIP de Emirates y abordar el vuelo sin necesidad de intercambiar ningún documento con el personal del recinto. 

 

Entre los beneficios de este nuevo sistema no son solamente que los usuarios se liberarán de tener contacto, sino que evitará que se formen largas filas en cualquiera de los puntos de chequeo del aeropuerto, ya que solo se necesitan entre 5 a 10 segundos para completar el proceso.

El director de GDRFA, Mohammed Ahmed Al Marri al respecto de este nuevo sistema mencionó que es un paso hacia el futuro de los viajes

“Nos complace implementar esta nueva iniciativa en los aeropuertos de Dubái en colaboración con Emirates y las partes interesadas del aeropuerto. El sistema anterior funcionaba sin problemas y ahora estamos tomando la ruta biométrica para un viaje perfecto”

Este novedoso sistema está en sintonía con la visión que tiene el gobierno de ser líderes en cuestiones de innovación y servicios públicos. En este caso se busca aumentar la eficiencia del aeropuerto y mejorar la experiencia de los pasajeros. 

Al menos 300 pasajeros por día utilizan la nueva tecnología

Desde la reapertura del aeropuerto en julio del año pasado los empleados de la terminal aérea han reportado un aumento significativo de viajeros, de los cuales al menos 300 ya son usuarios de la nueva tecnología de reconocimiento facial. Cabe destacar que los pasajeros pueden elegir entre usar la forma tradicional, mostrando su identificación y pasaporte o bien mostrar su rostro cuando pasan por las puertas de abordaje.

También te puede interesar: VIDEO: Turista ruso muestra el aeropuerto de Cancún abarrotado

Cabe destacar que quienes quieran usar esta forma de viajar deberán registrar sus datos biométricos frente a las cámaras instaladas en los mostradores de la aerolínea Emirates. Después de hacerlo no necesitan más que caminar por el aeropuerto a hacer los trámites necesarios, sin tener que volver a mostrar ningún documento. 

“En Dubai, su rostro se convierte en su pasaporte. En segundos, los pasajeros pueden registrarse y atravesar las puertas inteligentes. Ni siquiera necesita mostrar su pase de abordar o pasaporte antes de subir al avión". Comentó Al Shanqiti, empleado del centro aéreo.

Cabe destacar que para poder usar este sistema los pasajeros deberán ser mayores de 17 años. Quienes deseen hacerlo no requerirán más que retirarse el cubrebocas por unos segundos, mirar al punto verde de la cámara para escanear su rostro y listo, sin tener que tocar ninguna superficie que pudiera poner en riesgo su salud.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias