Noticias

El Arco del Triunfo es envuelto como regalo, esta es la razón

Como nunca antes visto, el famoso Arco del Triunfo ha sido envuelto tal y como su fuera un regalo, la razón va mucho más allá de una celebración oficial

Por Sonia Martínez

-
El Arco del Triunfo es envuelto como regalo, esta es la razón

El Arco del Triunfo es envuelto como regalo, esta es la razón (Euronews)

El Arco del Triunfo se ha convertido en un regalo gigante que simplemente supera a la realidad, esto ante la sorpresa no solamente de los parisinos que transitan por las calles de París, sino del mundo. La razón para esta gran obra está relacionada con el deseo de un aclamado artista.

Varias centenas de metros de tela cuadrados de tejido de prolipropileno reciclable en un tono azul plateado fueron desplegados uno a uno el día domingo en cada uno de los lados del Arco del Triunfo dando inicio a lo que sería el tramo final del empaquetado, esfuerzo realizado como un obra de ensueño del reconocido artista Christo.

Te puede interesar: Telosa: así será la nueva ciudad sustentable del desierto de E.U

Así es la obra póstuma del artista búlgaro

Desde el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre en París se podrá apreciar la obra de ensueño del artista búlgaro fallecido en mayo del 2020 creada al lado de su esposa Jeanne Claude. El monumento de 50 metros de altura se transformará por completo en un gran paquete de regalo para el cual se emplearán nada más y nada menos que 3,000 metros de cuerda roja.

En 1985 Christo ya había hecho una hazaña similar, ya que envolvió el Pont- Neuf un icónico puente sobre el Río Sena en París, lugar visitado por centenares de turistas al año y a su vez uno de los más usados por los parisinos.

 

En esta ocasión tras semanas de preparación, un equipo de 95 expertos con cuerdas, desplegó desde la cima del Arco del Triunfo el primer rollo de tela, justo en el lado de este monumento que da a la Avenida de Wagram.

También te puede interesar: Dubái tendrá la rueda de la fortuna más alta de todo el mundo

Para lograr el empaque de regalo completo se necesitarán nada más y nada menos que 25,000 metros cuadrados de tela y para lograr que esta obra de arte quede lista para el 18 de septiembre, día oficial en que se planea inaugurarlo, se estará trabajando día y noche en el.

"Hoy es uno de los momentos más espectaculares de la instalación. El Arco del Triunfo empaquetado está empezando a cobrar vida y se acerca a la visión de lo que fue el sueño de toda una vida para Christo y Jeanne-Claude" afirmó el sobrino del artista Vladimir Yavachev, sobrino del artista, quien está supervisando la obra.

El costo del proyecto es de nada más y nada menos que 14 millones de euros, algo así como unos 300 millones de pesos mexicanos, es es autofinanciado gracias a la venta de las obras de arte del artista, así como dibujos, maquetas y recuerdos.

¿Te parece una buena idea esta intervención?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias