Noticias

El Barrio Rojo de Ámsterdam será reubicado del centro de la ciudad

El Distrito Rojo, conocido en todo el mundo será trasladado a las afueras de la ciudad con el objetivo de atraer a otro tipo de turistas a la capital de Países Bajos

Por Sonia Martínez

- 02 de Febrero de 2021 - 21:15 hs
El Barrio Rojo de Ámsterdam será movido del centro de la ciudad

El Barrio Rojo de Ámsterdam será movido del centro de la ciudad (Shutterstock)

Quienes gusten visitar el famoso Distrito Rojo de la capital de Países Bajos tendrán que acostumbrarse a un nuevo entorno, ya que la ciudad se prepara para desplazarlo a otro sitio, fuera del centro, esto como respuesta de las autoridades para diversificar la oferta turística.

Tanto los lugareños como los turistas que viajanÁmsterdam especialmente a visitar el conocido Barrio Rojo tendrán que hacerse a la idea de que este próximamente cambiará de domicilio. Los concejales de la ciudad ha acordado el proyecto de un nuevo "centro erótico" especialmente diseñado para albergar los servicios que actualmente se brindan en este distrito. 

Aún no se sabe cuál será el área donde el Barrio Rojo albergará sus luces de neón y negocios explícitos, el plan está en marcha.

¿Dónde se encuentra el Barrio Rojo?

Actualmente esta popular área de la ciudad de Ámsterdam, se encuentra en De Wallen una de las partes históricas del centro, encerrado por un triángulo formado por las calles Warmoesstraat, Zeedijk y la calle que va hacia el este de la plaza Dam.

 El Barrio Rojo es uno de los principales atractivos de la ciudad, y miles de turistas viajan exclusivamente a la capital de Países Bajos a conocerlo. Muchos de ellos se trasladan con la curiosidad y morbo que brinda los burdeles con shows en las ventanas, algo muy particular y exclusivo de este destino turístico.

Te puede interesar: 5 países donde es legal el consumo de la mariguana

 Así mismo quienes gustan de la mariguana encuentran en las Coffee Shops de marihuana una experiencia única en distintas presentaciones, ya sea en postres, dulces o bien pipas. 

¿Por qué se quiere mover el Barrio Rojo del centro de Ámsterdam?

El alcalde de Ámsterdam Femke Halsema presento sus planes de mover el distrito a otra área como parte de sus planes de darle un nuevo giro al turismo que recibe la ciudad, de acuerdo a lo declarado, busca que este sea de "mejor calidad". Halsema espera que este esfuerzo haga que el centro de la ciudad sea más habitable y reprimir el turismo de drogas.

Al respeto el alcalde ha comentado que el objetivo de estos cambios es brindar a los viajeros y habitantes de la ciudad más oportunidades de vivienda, más residentes en el centro de la ciudad y un espacio público más accesible, diverso y con identidad local.

También te puede interesar: Mint Suites: JetBlue Airways y su nueva forma de viajar a Europa

El Halsema ha hablado en varias ocasiones sobre el impacto que tiene el Barrio Rojo en la comunidad de Ámsterdam, ya que argumenta que los burdeles han atraído abusos por parte de los visitantes. Esta postura ha sido respaldada por otros partidos como el Laborista, los Verdes.

Dennis Boutkan del Partido Laborista comentó al respecto: la reubicación del distrito permitirá "dar la bienvenida a los turistas a disfrutar de la belleza y la libertad de la ciudad, pero no a cualquier costo"

El alcalde ha incluso entrevistado a las trabajadoras, residentes y dueños de negocios para después afirmar que los visitantes solamente están dispuestos a disfrutar del espectáculo, pero sin intención alguna de pagar por sus servicios, lo cual consideran inaceptable.

Desde el 2019 el mandatario se ha comprometido con las trabajadoras a abordar las humillaciones que sufren por parte de los grupos de turistas, siendo su solución el reubicar su zona de trabajo a otra área de la ciudad.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias