Noticias

El Nevado de Toluca se pinta de blanco y cierran el acceso al público

El Nevado de Toluca ha re recibido su primera nevada del año por lo que podrían cerrar el ingreso a los viajeros que visitan esta zona

Por Sonia Martínez

- 09 de Enero de 2022 - 10:00 hs
El Nevado de Toluca se pinta de blanco y cierran el acceso al público

El Nevado de Toluca se pinta de blanco y cierran el acceso al público (Pixabay)

Con las bajas temperaturas, el Nevado de Toluca acaba de recibir su primera nevada del año, pintándose de color blanco, dándole ese particular color tan característico durante esta temporada. Si bien este es uno de los destinos preferidos para los toluqueños durante los meses de invierno, este fenómeno podría afectar el ingreso de los turistas.

La Área de Protección de Flora y Fauna ha colocado al Nevado de Toluca como uno de los lugares más importantes de la República Mexicana para visitar durante los meses de invierno, debido a que alcanza una altura de 4 mil 645 metros sobre el nivel del mar, siendo la cuarta elevación más alta de todo el país.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta esquiar en Arteaga, el Pueblo Mágico de Coahuila?

El  Xinantécatl recientemente ha reabierto sus puertas al público viajero ya que es uno de los paisajes preferidos durante la temporada invernal gracias a sus gélidas temperaturas, lo cual permite que los visitantes tengan una experiencia donde el frio y la nieve son protagonistas.

El Nevado de Toluca se pinta de blanco y cierran el acceso al público

Si bien esta atracción turística del centro del país es una de las más visitadas por los fans del ecoturismo y de las actividades aventureras, Protección Civil ha señalado que la temperatura anual del Nevado de Toluca suele oscilar entre los menos 4 grados a 12 grados centígrados, pero durante las últimas 24 horas estas podrían bajar debido a que se ha registrado la caída de nieve y granizo.

Situación que puede derivar en bajas temperaturas y mayor riesgo a los turistas que estén visitando el cráter de este volcán, por lo han decidido cerrar el acceso al público. Así la Protección Civil, Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad de Estado de México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha recomendado a los viajeros posponer su visita hasta que las condiciones sean mejores.

También te puede interesar: Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca y reglas que debes de conocer

Dicha dependencia estará informando al público en general cuándo se dará la reapertura de este espacio para las personas que gustan de visitar este espacio durante la temporada invernal. 

Si bien por el momento estará cerrado al público, las autoridades a cargo anunciaron que este parque nacional ecoturístico estará abierto hasta el 15 de enero del 2022, por lo que si estás pensando en visitarlo próximamente, te recomendamos anticiparte y prepararte para antes de esta fecha, ya que el aforo máximo será de solamente 700 personas. El costo de la entrada por persona en 2022 es de $54 pesos y está abierto de martes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias