Noticias

Emiratos Árabes relaja medidas para viajeros internacionales

Las autoridades de los Emiratos Árabes acaban de publicar nuevas medidas necesarias para ingresar a su territorio, conócelas a continuación 

Por Sonia Martínez

- 25 de Enero de 2022 - 13:25 hs
Emiratos Árabes relaja medidas para viajeros internacionales

Emiratos Árabes relaja medidas para viajeros internacionales (Pixabay)

Los viajes alrededor del mundo se están reforzando y varios países del globo ya han anunciado nuevas medidas que los viajeros deberán de seguir para ingresar a su territorio. Emiratos Árabes Unidos es una de las naciones que más recientemente ha anunciado una regla diferente a las que se están aplicando en otros lugares del mundo. 

Los Emiratos Árabes Unidos han actualizado la información sobre los requisitos para viajar a su capital y a diferencia de lo ocurrido en otros destinos del mundo, las medidas en las que se incluye una vacuna de refuerzo contra el virus solamente será válida para los residentes y ciudadanos de esta nación. 

Te puede interesar: Estados Unidos imprementa nueva medida de viaje, conócela aquí

Por lo que los viajeros provenientes de otros destinos internacionales no tendrán que presentar el comprobante de que han recibido dicha dosis extra al ingresar a la capital Abu Dabi del país árabe, sino que basta con que sigan los protocolos anteriormente anunciados como lo es contar con su esquema completo de vacunación.

Estos son los requisitos para viajar a Abu Dabi

Si bien actualmente en gran parte del mundo se están aplicando nuevas normas para poder ingresar a destinos internacionales, en Abu Dabi y especialmente en otros destinos de Emiratos Árabes Unidos las normas están muy relajadas.

Actualmente Abu Dabi cuenta con normas mucho más estrictas que Dubái, ya que después de el destino turístico más famoso de este país se mantuviera bastante tranquilo respecto a los requisitos para viajar, Abu Dabi inició con controles para que todos los ciudadanos reciban una dosis de refuerzo.

También te puede interesar: Cancún endurece las medidas y restricciones ante covid, conócelas

Por ahora la regla no será aplicada para los viajeros internacionales, sin embargo se requiere que estos hayan recibido su esquema completo de vacunación, así mismo, una medida extra que todo extranjero y residente deberá de seguir es aplicarse una prueba del virus y obtener un resultado negativo.

Esta última norma también está vigente para ingresar a lugares públicos como lo son los centros comerciales y gimnasios, esta precaución se da después de que los números de contagios en los Emiratos Árabes Unidos han aumentado significativamente, especialmente lo relacionados con la nueva variante ómicron.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias