Noticias

¿En qué países se jugó la Eurocopa 2021 y por qué hubo varias sedes?

El Campeonato Europeo de la UEFA este año se llevó a cabo en varias sedes, ¿cuáles fueron los países elegidos y por qué la iniciativa de celebrarlo en 11 naciones diferentes? Acá te contamos.

Por Diana Vargas

- 10 de Julio de 2021 - 12:59 hs
¿En qué países se jugará la Eurocopa 2021 y por qué habrá varias sedes?

¿En qué países se jugará la Eurocopa 2021 y por qué habrá varias sedes? - Pexels

La final de la Eurocopa se celebrará este 11 de junio 2021 entre dos de las selecciones más poderosas del mundo, Italia e Inglaterra se disputarán en un duelo por el Trofeo de la UEFA. El Campeonato Europeo de la UEFA 2021 ha sido histórico ya que debido a las condiciones que generó la pandemia, el máximo torneo de 2020 se aplazó hasta 2021, e incluyó no una o dos sedes, fueron 11 los países que recibieron a los más grandes futbolistas europeos.

También te puede interesar: Copa América: Brasil vs Argentina, 5 datos que revelan un posible campeón

Esto formó parte de la iniciativa de la UEFA "Una Euro por Europa" para aprovechar las condiciones que generó el virus y poder llevar el campeonato a diversos países del viejo continente. El sexágesimo aniversario de la Euro terminará en la ciudad de Londres, casa de Inglaterra, en el estadio de Wembley, pero ¿cuáles fueron los otros 10 países donde de celebró la Eurocopa?, aquí te decimos.

Países donde se jugó la Eurocopa 2021

  • Sevilla, España

El coliseo sevillano fue la sede elegida para el encuentro entre Suecia- España, España - Polonia, Eslovaquia - España y los octavos de final entre el líder del grupo B, no es la primera vez que Sevilla se encuentra en la carta principal pues ya había ofrecido sus campos en el 2019.

  • Glaswog, Escocia

Además de ser una de las ciudades más felices del mundo, este 2021, la ciudad de Glaswog al oeste de Escocia fue el lugar elegido para recibir a las selecciones de Croacia, República Checa y España. Los partidos se jugaron en el Hampden Park, el cual tiene una capacidad para más de 50.000 personas

  • Copenhague, Dinamarca

El Parken Stadium fue el centro pambolero elegido para recibir los duelos de las selecciones de Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia, además de ser la sede donde se jugaron los octavos de final. Cabe destacar que el Parken puede albergar a 38.065 visitantes.

  • Budapest, Hungría

LA UEFA decidió que el estadio Puskás Arenas sería el anfitrión y sede que vería disputarse los duelos de estos equipos: Hungría y Portugal, Hungría y Francia, Portugal y Francia, jugando Hungría en casa. Además, se celebraron aquí partidos de octavos de final.

  • Bucarest, Rumania

El National Arenas fue la sede de los encuentros entre Macedonia del Norte, Ucrania vs Macedonia del Norte y Ucrania-Austria. Ya en el 2012 se presenció una final en el estado de Rumania, por lo que la nación medieval regresa al duelo de las grandes ligas.

  • Ámsterdam, Países Bajos

Volviendo al ruedo este 2021 el Johan Cruyff Arena fue la sede de varios encuentros futbolísticos, Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte jugaron sus primeras fases en el estadio de Ámsterdam, asimismo ya en 2020 fue casa de varios partidos de la UEFA.

  • Roma, Italia

El Estadio Olímpico de Roma fue la sede de las disputas entre Turquía - Italia, Italia - Suiza e Italia - Gales, y los cuartos de final de la Eurocopa. Dicho campo ha albergado grandes momentos de la vida deportiva mundial ya que ha sido de sede la Copa Europa, los Juegos Olímpicos y el Mundial del 1990.

  • Múnich, Alemania

Alemania no podía quedarse atrás pues este 2021 recibió a las selecciones de Francia, Alemania, Portugal y Hungría en el Allianz Arena en la ciudad de Múnich, su estadio tiene capacidad para casi 70.000 espectadores.

También te puede interesar: Viajes a Europa 2021: ¿Cuándo pueden viajar turistas a España?

  • Bakú, Azarbaiyán

Con un aforo del 50% el estadio de Bakú recibió los duelos futbolísticos de Gales, Suiza, Turquía y un partido de cuartos de final. Esta es la segunda vez que la UEFA elige la ciudad de Azarbaiyán para celebrar un evento de esta magnitud.

  • San Petersburgo, Rusia

Los partidos de Polonia, Eslovaquia, Suecia, Rusia, Finlandia y Bélgica se jugaron en los suelos de la antigua ciudad de San Petersburgo. La ciudad de Pedro el Grande, recibió en su estadio Zenit (Krestovski) algunos de los partidos más memorables de la Euro 2021.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias